Suscriptor digital

Abierto de Palermo: otro paso positivo de Las Monjitas, con un Caset inspirado

Guillermo Caset, la figura de Las Monjitas, en la marca de Sebastián Merlos
Guillermo Caset, la figura de Las Monjitas, en la marca de Sebastián Merlos Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
21 de noviembre de 2018  • 18:36

El mercurio por encima de los 30 grados y un sol pleno le dieron calor al Campeonato Argentino Abierto de polo en la segunda fecha de la Zona B. Incluso demasiado calor para el número 3 de Las Monjitas , Guillermo Caset , que por un lado sufrió un poco la temperatura pero por otro se encendió deportivamente: el Sapo fue la figura del 16-5 sobre La Cañada con que el equipo naranja cumplió el compromiso de ganar y se dio el gusto de ofrecer buenos ratos de polo.

Con 10 goles (3 de bocha viva y 1 de córner) y una buena actuación global, Caset, el capitán, fue difícil de contener para un conjunto que, en su primera temporada y con dos jugadores debutantes en el Argentino (Agustín Obregón y Jared Zenni), está haciendo esfuerzos por acercarse al nivel de los consolidados.

Las Monjitas venía de golear a Cría Yatay por 22 a 9 y este miércoles, aunque con menos lucimiento, tampoco tuvo problemas frente al adversario más débil del grupo, que ya tiene casi imposible su acceso directo a Palermo 2019.

La próxima jornada de la Zona B, el lunes, enfrentará a Cría Yatay y La Cañada en la cancha 2 y a Ellerstina y La Albertina en la 1; estará libre Las Monjitas.

La síntesis de Las Monjitas 16 vs. La Cañada 5

  • Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 10, y Santiago Toccalino, 8. Total: 37.
  • La Cañada: Agustín Obregón, 6; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Sebastián Merlos, 8, y Jared Zenni, 6. Total: 28.
  • Incidencias: en el 8º chukker fue amonestado Merlos, por segunda falta técnica.
  • Progresión: Las Monjitas, 3-0, 5-1, 7-2, 10-2, 11-3, 12-4, 14-4 y 16-5.
  • Goleadores de Las Monjitas: Sola, 2; Ulloa, 3; Caset, 10 (6 de penal y 1 de córner), y Toccalino, 1. De La Cañada: Obregón, 1; Martínez Ferrario, 3, y Zenni, 1 (de penal).
  • Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon. Árbitro: Martín Pascual.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?