Suscriptor digital

Lollapalooza 2019: de St. Vincent a Kamasi Washington, cinco artistas para descubrir

La hipnótica Annie Clark, alias St. Vincent, una de las grandes artistas del line-up del festival que se celebrará en el Hipódromo de San Isidro, entre el 29 y el 31 de marzo
La hipnótica Annie Clark, alias St. Vincent, una de las grandes artistas del line-up del festival que se celebrará en el Hipódromo de San Isidro, entre el 29 y el 31 de marzo Fuente: Archivo
Joaquín Vismara
(0)
25 de noviembre de 2018  • 00:33

No todo son los grandes nombres. Con una grilla de más de un centenar de artistas repartidos en tres días, la edición 2019 de Lollapalooza Argentina promete una programación diversa y amplia. Están las cabezas de cartel , representadas por Arctic Monkeys, Twenty One Pilots y Kendrick Lamar, y también una selección de nombres sudamericanos encabezados por Caetano Veloso, Fito Páez, Jorge Drexler y Juana Molina. En el medio de todo eso, una artística lo suficientemente extensa como para extraviarse ante tanta oferta, la excusa ideal para hacer un listado con cinco destacados que merecen ser tenidos en cuenta a la hora de armar el recorrido por el Hipódromo de San Isidro en marzo próximo.

Kamasi Washington

Kamasi Washington - 'Hub-Tones' - Fuente: Youtube

09:07
Video

Como si quisiera demostrar que el jazz está lejos de ser esa música acartonada que quieren imponer algunos puristas, Washington es capaz de colaborar con Herbie Hancock y Wayne Shorter, para luego expandir las fronteras del hip hop de la mano de Flying Lotus, Kendrick Lamar y Thundercat. Casi como un signo de esa amplitud, su primer trabajo solista, el imprescindible The Epic, fue un disco triple. El más reciente e igual de ambicioso Heaven and Earth, es un álbum doble con las mismas dosis de curiosidad e innovación.

St. Vincent

St. Vincent - 'Los Ageless' - Fuente: Youtube

03:46
Video

En rigor, Annie Clark ya estuvo por San Isidro en la segunda edición del festival en 2015, de la mano de su disco homónimo. En aquella ocasión, la grilla obligó a la niña mimada de David Byrne (llegaron a grabar un álbum juntos en 2012, Love This Giant) a tocar temprano por la tarde con un set acotado, por lo que su presencia en el line up del 2019 es una suerte de acto de justicia. Con una mezcla de avant garde, riffs rockeros, electrónica y ribetes jazzeros, St. Vincent llegará a Lollapalooza para presentar su quinto trabajo, Masseduction, publicado el año pasado, que hace unos meses fue reformulado en clave intimista de piano y voz bajo el nombre de MassEducation.

Alex Anwandter

Alex Anwandter -

03:57
Video

Con el pop como estandarte, Anwandter dio sus primeros pasos en la escena chilena al frente de Teleradio Donoso. En 2010 comenzó su recorrido en solitario con Odisea, y disco tras disco profundizó en una veta electrónica aplicada a la canción que lo llevó a compartir camada con Javiera Mena y Gepe, y también con Julieta Venegas y Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, que participaron en su tercer álbum, Amiga. Su último trabajo es Latinoamericana, publicado el mes pasado.

Salvapantallas

Salvapantallas - 'Canción para soltar' - Fuente: Youtube

02:58
Video

De fenómeno en YouTube con covers acústicos al material propio en menos de dos años. Con la producción de Juan Ingaramo, el dúo cordobés integrado por Zoé Gotusso y Santiago Celli sumó texturas electrónicas y programaciones a su propuesta sin resignar a las melodías para dar forma a SMS, su álbum debut, en el que también participa Jorge Drexler (también presente en Lollapalooza) en la canción "Me conecto".

Ama Lou

Ama Lou - 'Tried Up' - Fuente: Youtube

03:22
Video

Josh Stone, Duffy, Amy Winehouse... De tanto en tanto, la escena británica encuentra una nueva promesa del soul femenino. Con solo veinte años y un approach más contemporáneo, Ama Lou se suma a ese listado sin más recursos que cuatro singles y un EP que le bastaron para tener el visto bueno de Jorja Smith y Drake. El demo de "Bless Me", una de sus canciones, forma parte de la banda de sonido de Creed II, el octavo episodio de la saga cinematográfica de Rocky Balboa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?