Suscriptor digital

Habló el papá del bebé que fue pisado en una guardería por una niña de 10 años: "La veo como la persona que mató a mi hijo"

La acusada le habría pisado la cabeza para que dejara de llorar
La acusada le habría pisado la cabeza para que dejara de llorar Crédito: Gentileza
(0)
21 de noviembre de 2018  • 22:02

Estados Unidos (AP).- Una niña de 10 años es acusada de homicidio intencional agravado por la muerte de un bebé de seis meses, en Wisconsin, y el caso conmociona al mundo entero. Según indicó un comisario de ese estado, la acusada dijo a la policía que sintió pánico al dejar caer al pequeño y que le pisó con fuerza la cabeza para que dejara de llorar. Recientemente, el padre del bebé rompió el silencio y expresó sus sentimientos hacia la niña. "Ella es una criminal".

Los socorristas acudieron el 30 de octubre a una guardería en Tilden, cerca de Chippewa Falls, luego de recibir un llamado del 911. El bebé, que no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza, fue llevado a un hospital local y, luego, transportado por aire al hospital pediátrico Gillette, a 145 km de distancia, donde murió el 1 de noviembre.

Una nena de 10 años mató a un bebé de seis meses en una guardería de EE.UU.

01:34
Video

La niña fue acusada de homicidio intencional agravado y debió asistir a la corte del condado de Chippewa, donde está siendo juzgada. Esposada y con un cinturón de cuero alrededor de su cintura para mantenerla retenida, lloró este lunes al presentarse en el lugar. Un juez le fijó una fianza de 50 mil dólares y, según indicaron los fiscales, la ley requiere que, al menos en su etapa inicial, el caso sea tratado en una corte para adultos.

El padre del bebé fallecido, Nate Leidl, rompió el silencio y brindó una entrevista televisiva a KTRK-TV, donde con mucho dolor expresó sus sentimientos por la niña acusada. "En vez de ver a una niña de 10 de años, vi a la persona que mató a mi hijo", dijo el padre. Y agregó: "Ella en mi opinión, merecía tener grilletes y esposas. Ella es una criminal".

El padre estaba separado de la mamá del bebé. "Esperé 37 años para tener a mi bebé", dijo Leidl. "Era muy afortunado porque él no lloraba, no se quejaba. Era un niño feliz y sonriente todo el tiempo".

Habló el papá del bebé que fue pisado en una guardería por una niña de 10 años - Fuente: Inside Edition

01:44
Video

Según el comisario James Kowalczyk, un médico lo llamó para informar que en su opinión las heridas del bebé no fueron accidentales. Los investigadores entrevistaron a cuatro personas en la guardería y la niña, que vive con padres adoptivos, "confesó su participación", dijo Kowalczyk.

De acuerdo con el comisario, la niña dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un taburete y se puso a llorar. Luego sintió pánico y pisoteó la cabeza del niño.

Por el momento la causa seguirá avanzando como si la acusada fuera mayor de edad, aunque no se descarta que el caso sea enviado a un tribunal juvenil. En tanto, el abogado defensor Kirby Harless pidió una reducción de la fianza porque "no habría motivos para creer que la niña no se presentará en audiencias futuras".

Desde entonces la guardería cerró sus puertas y el estado está investigando si hubo algún error por parte de la empresa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?