Suscriptor digital

China: un auto embistió contra un grupo de niños en la puerta de una escuela y hay al menos 5 muertos

Además, 18 personas más fueron hospitalizadas; se desconoce la edad de las víctimas

00:47
Video
(0)
22 de noviembre de 2018  • 07:53

PEKÍN.- La ciudad del noreste de China Huludao, en la provincia de Liaoning, se vio conmocionada este mediodía por un atropellamiento masivo en la puerta de una escuela primaria que dejó al menos cinco muertes y 18 heridos que debieron ser hospitalizados en grave estado.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad mostraron una fila de niños cruzando una calle cuando se acerca un vehículo, que cambia de carril y se desvía hacia el grupo. No está aún claro si el atropello fue deliberado o si el hombre que manejaba se desvió para evitar los obstáculos que tenía delante. En videos que circulan por las redes sociales se pueden ver los cuerpos de los menores ensangrentados. La edad de las víctimas no fue precisada.

El conductor fue detenido luego del accidente. Una de las autoridades del lugar describió el siniestro como un "importante accidente de tráfico" y señaló que estaban investigando la causa de lo ocurrido.

No es la primera vez que un caso como este ocurre en el gigante asiático. El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo estrelló un vehículo contra peatones en la ciudad oriental de Ningbo, mató a dos personas e hirió a 16 más. Asimismo, en septiembre once personas perdieron la vida y 44 fueron hospitalizadas luego de que un hombre estampara intencionadamente una camioneta contra gente en una plaza en la provincia de Hunan, en el centro del país, antes de salir del auto y atacar a las víctimas con una daga y una pala.

Las escuelas también fueron objeto de otros ataques, incluyendo varios en 2010, cuando fallecieron cerca de 20 menores. Esta oleada de incidentes provocó la respuesta de las autoridades y llevó a muchas escuelas a reforzar su seguridad.

Tampoco son novedad los problemas con el tránsito. En China, los automovilistas suelen ignorar las normas de circulación. Según las cifras oficiales, 58 mil personas murieron en accidentes viales en 2015. Estas infracciones fueron también las responsable del 90% de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, al menos 13 personas fallecieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?