Suscriptor digital

Maradona festeja: Dorados sacó ventaja en la primera semifinal en busca del ascenso en México

La celebración de Maradona, cuyo equipo dio un gran paso en busca de la final por el ascenso en México
La celebración de Maradona, cuyo equipo dio un gran paso en busca de la final por el ascenso en México Fuente: AFP
(0)
22 de noviembre de 2018  • 07:47

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona , le ganó 2-0 a Juárez y tomó una ventaja importante de cara a la vuelta de las semifinales del Ascenso del fútbol mexicano. En Culiacán, noroeste de México, Dorados buscó la mayor cantidad de goles ante la dificultad de enfrentarse al líder del torneo por una plaza para la final el próximo sábado.

Tras un córner a los 12 minutos, el delantero argentino Jesús Córdoba cabeceó al segundo palo y anotó el primer tanto. Raúl Sandoval, defensor mexicano de Dorados, convirtió el segundo para los locales a los 26, con un gran gesto técnico tras un remate de volea.

Dorados logró superar a la mejor defensa del Apertura 2018, la cual recibió 10 goles en la campaña regular y junto al Atlante y los Cafetaleros de Tapachula fueron los únicos capaces de marcar dos goles o más al conjunto fronterizo esta temporada.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto sinaloense bajó la intensidad con la que arrancó el encuentro para la segunda parte, cediendo el medio campo al visitante.

Con el regreso de Maradona al banco tras el partido de suspensión al ser expulsado en la ida de los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas, el buen clima en el vestuario de Dorados quedó patente.

Ahora tampoco soy Mourinho. Soy como me ven: Diego Armando Maradona con la gorra de Dorados. No cambió nada: tenemos que jugar otra final y así sucesivamente
Diego Maradona (DT de Dorados)

De la mano de sus auxiliares técnicos, Luis Islas y el mexicano Mario García, el campeón del mundo en México 1986 lleva una campaña de ocho victorias, dos empates y una derrota con Sinaloa

El otro cruce de semifinales, Atlético San Luis recibe este jueves al Atlante en el duelo de ida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?