Suscriptor digital

Tolerancia cero tras los incidentes: el ministro de Seguridad dijo que All Boys jugará sin público durante mucho tiempo

Uno de los patrulleros policiales dañados tras los incidentes entre All Boys y Atlanta
Uno de los patrulleros policiales dañados tras los incidentes entre All Boys y Atlanta
(0)
22 de noviembre de 2018  • 09:01

"Tolerancia cero" por los incidentes que protagonizaron ayer hinchas de All Boys en Floresta, que se enfrentaron con la policía luego de la derrota 3-2 con Atlanta, por la Primera B. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, a TN. "Tenemos tolerancia cero. Vamos a poner a estas personas que participaron del evento en la lista de admisión en el fútbol. Vamos a pedir la clausura del estadio y All Boys va a jugar por mucho tiempo sin público, además de que tendrá que pagar los arreglos. Seremos implacables con esto".

Además, Ocampo mencionó además que los policías que acudieron en respuesta al llamado al 911 por los incidentes en Floresta es de "patrullaje de redundancia" y por eso no intervinieron en las escarmuzas. "No bajaron del patrullero porque tienen armamento letal", comentó.

Violento enfrentamiento entre policías e hinchas de All Boys - Fuente: Twitter

01:20
Video

Las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys fueron secuestradas hoy a pedido de la Fiscalía Penal Contravencional. Además, la Justicia incautó computadoras, servidores de las cámaras de seguridad y el listado de socios.

Efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Floresta realizaron la requisa en el estadio de All Boys para extraer imágenes de los dispositivos que faciliten las pericias para identificar a los violentos que generaron los disturbios. El saldo es de 16 policías heridos y tres hinchas detenidos, según informaron a Télam fuentes policiales.

Los detenidos, que están alojados en al alcaldía 7 de la Comuna Vecinal 10 (ex Comisaría 43) serán indagados y se les aplicará el cargo de "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", mientras que para All Boys habrá "fuertes medidas restrictivas", según admitieron las fuentes.

Un caos al término del encuentro

Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B, cuando casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un partido que se disputó sin presencia de hinchas visitantes.

Un núcleo de al menos 30 hinchas de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona habitualmente el estadio Islas Malvinas cada delegación que hace de visitante.

Graves incidentes en los alrededores del estadio de Atlanta, en Floresta

00:45
Video

Distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los hinchas que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda.

Como consecuencia de la refriega que se extendió por 10 minutos, al menos 16 efectivos policiales resultaron con diferentes lesiones y contusiones, siendo tres de ellos derivados al Hospital Churruca.

Respecto a las medidas restrictivas previstas para la institución, se exigirá un resarcimiento económico al club en su calidad de organizador por los daños al material de la policía, consignaron las fuentes.

De manera que la revisión de las cámaras de seguridad será clave para identificar a los violentos y se los hará responsable por los actos, se aplicará derecho de admisión para que no vuelvan a ingresar a las canchas y también habrá sanciones para el club.

"Seguramente tendremos que jugar en otra cancha el próximo partido y quizá algunos más", señaló el presidente de All Boys, Fabián Aguirre, en alusión al compromiso del domingo venidero con Estudiantes, correspondiente a la fecha 17 de la Primera B.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?