Suscriptor digital

Macri pidió que haya más intendentas: "De 2300 municipios, menos de 120 son liderados por mujeres"

El Presidente estará en el Centro de Exposiciones, en Recoleta
El Presidente estará en el Centro de Exposiciones, en Recoleta
(0)
22 de noviembre de 2018  • 08:51

Mauricio Macri pidió hoy que haya "más mujeres" al frente de municipios al inaugurar el Segundo Foro Nacional de Intendentes, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, que organiza el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro se realiza en el Centro de Exposiciones, en Recoleta. "De 2300 municipios, menos de 120 son liderados por mujeres", apuntó Macri.

"Necesitamos que más mujeres sean intendentas. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más inclusivo y justo", agregó.

Macri convocó a todos los intendentes a "trabajar para que los espacios sean más plurales, más representativos de la realidad". "El Estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y construir soluciones", señaló.

Y valoró el ranking de las administraciones municipales que monitorea Frigerio para "estimular la gestión ordenada y responsable". "Que no gastan más de lo que tienen", afirmó.

"Estamos desterrando algo que nos hicieron creer que no existían las estadísticas públicas o presupuesto, que eran cosas que se podían inventar, y que no cumplir objetivo no importaba", aseveró.

Macri además les pidió a los intendentes que mejoren "la conexión" entre sus municipios y que administren "de forma transparente y cerca de la gente".

"Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos", añadió.

Agenda

Más tarde, Macri recibirá en la Casa Rosada a representantes del sector textil, calzado y marroquinería. Luego, encabezará una reunión del gabinete nacional.

A las 11.45, el jefe del Estado se reunirá con los funcionarios abocados a la logística de la Cumbre del G20, que se desarrollará el 30 de noviembre y primero de diciembre próximos en la ciudad de Buenos Aires.

Macri tiene prevista, a las 15, un encuentro de seguimiento por el tema "matriz energética" y, a las 16.30, se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?