Suscriptor digital

Rosario: un chico de 14 años murió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas narco

Pablo Silva
Pablo Silva Crédito: La Capital (Rosario)
Germán de los Santos
(0)
22 de noviembre de 2018  • 13:25

ROSARIO.- Un adolescente de 14 años fue asesinado anteanoche en la zona sur de Rosario, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas narco de la zona, según denunció el padre del joven, Antonio Silva.

Pablo, de 14 años, murió a causa de un disparo que ingresó por su espalda. El chico caminaba por la zona de Garibaldi y Pueyrredón cuando resultó herido en la zona lumbar. Un vecino lo trasladó en su automóvil al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció tras ser operado.

Los vecinos del lugar señalaron que Pablo quedó en medio de un tiroteo entre bandas de la zona que manejan búnkeres de venta de droga. Silva, padre de la víctima, sostuvo también esa teoría. Contó que el joven no tenía nada que ver con las oscuras tramas de los "soldaditos" del barrio que frecuentemente se enfrentan a tiros. Dijo que su hijo fue víctima de los tiroteos habituales entre narcos.

Antonio, el padre de Pablo Silva
Antonio, el padre de Pablo Silva Crédito: La Capital (Rosario)

"Era una persona ajena a todo. Eso duele más de lo que uno imagina", advirtió Silva, y contó que el chico jugaba al fútbol en la cancha de Juan XXIII, que está cerca de la zona donde fue herido de muerte.

"Todas las mañanas lo llevaba a la escuela. Pablo estaba contento porque mañana era su último día de clase y no se había llevado ninguna materia. Era uno de los pocos chicos que pasaban de año sin llevarse materias", recordó, cargado de emoción, su padre.

Una vecina relató a Canal 3 de Rosario que en ese lugar "venden droga frente a la canchita. Tiran tiros y después ponen de escudo a las criaturas. La policía labura con los que venden droga", señaló.

En tanto, en la zona norte de Rosario, otro violento episodio tuvo como víctimas a una mujer de 22 años y a su hija de 3, que resultaron baleadas en un ataque. Fueron heridas poco después de la muerte del adolescente de 14 años.

En este caso, la joven estacionó su automóvil, un Fiat Siena, en la calle Batlle al 4200, y se disponía a descender del vehículo junto con su hija cuando recibió varios disparos.

La policía, alertada por los vecinos, asistió a las víctimas, que inicialmente fueron derivadas al Hospital Clemente Álvarez, donde los médicos comprobaron que la mujer tenía al menos diez impactos de bala en las piernas, la pelvis y un glúteo, por lo que se encuentra internada en estado reservado, dijeron fuentes médicas a Télam. En tanto, su hija fue derivada al Hospital de Niños, donde fue atendida por un balazo en la pierna izquierda y se encuentra fuera de peligro.

Los policías investigan si ese ataque estuvo vinculado con un ajuste de cuentas o si se trató de un intento de femicidio.

La canchita de Pueyrredón y Garibaldi, donde fue asesinado Pablo Silva
La canchita de Pueyrredón y Garibaldi, donde fue asesinado Pablo Silva Crédito: Google maps

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?