Suscriptor digital

Confirman que la británica May vendrá al G-20 y mantendrá una reunión con Macri

(0)
22 de noviembre de 2018  • 15:12

El canciller Jorge Faurie confirmó este mediodía que Theresa May viajará a la Argentina para asistir desde el viernes 30 a la cumbre de líderes del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires y que "está previsto un encuentro con el presidente" Mauricio Macri .

Así quedó confirmada la presencia de May en la Argentina, a pesar del delicado momento político que vive la primera ministra británica por las negociaciones por el Brexit y por la incertidumbre que genera la futura relación entre la UE y Gran Bretaña. En la agenda original, estaba pautado un encuentro bilateral con Macri el viernes por la mañana, al inicio de la Cumbre internacional.

"Está previsto que la primera ministro May llegue a la república Argentina en las horas previas al inicio de la cumbre, esto es el día viernes 30. Y está previsto un encuentro con el Presidente a lo largo de ese día", señaló Faurie en una conferencia de prensa este mediodía en Casa Rosada.

La visita de May llega en horas donde se están culminando las negociaciones para anunciar la apertura de una nueva ruta comercial entre las Islas Malvinas y territorio continental argentino. Faurie confirmó que ya fueron sondeadas las líneas aéreas para ver evaluar el interés comercial y que los gobiernos están "próximos a tomar la decisión sobre cuál sería la mejor alternativa".

Tal como publicó LA NACION, una de las rutas más firmes es un vuelo que conectaría el archipiélago con San Pablo con una escala mensual en Córdoba. Se sumaría a la oferta comercial ya vigente a cargo de esa aerolínea, que une semanalmente Punta Arenas (Chile) con Mount Pleasant con una escala mensual en Río Gallegos, Santa Cruz.

"Hemos estado trabajando con los británicos desde febrero de este año, sondeamos a líneas aéreas para ver si hay interés comercial. Ese trabajo lleva varios meses y estamos próximos a tomar la decisión sobre cuál sería la mejor de alternativa. La de Córdoba es una alternativa de mucha solidez pero no es todavía la decidida. Creemos que este anuncio lo podremos hacer muy próximamente", dijo hoy Faurie. Ayer no se descartaba un anuncio formal durante el G-20.

"Desde el inicio de la gestión de Macri uno de los objetivos perseguidos es generar un clima de confianza y analizar todos los aspectos de la relación bilateral con Gran Bretaña para enriquecerla en todos los dominios que sea posible. Con una una cooperación en materia económica, con delegaciones comerciales que han promovido la venta de productos en el mercado británico, con la búsqueda de inversores ingleses en proyectos de infraestructura argentinos, con la cooperación antártica y con la cooperación en materia de ciencia y tecnología", describió el canciller en alusión a la relación bilateral. Marcó así el clima con el que se abordará el encuentro entre ambos mandatarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?