Suscriptor digital

Qué tendencias de belleza son las más populares en cada país del mundo

Crédito: George Bohunicky en Unsplash.
(0)
26 de noviembre de 2018  • 15:17

Méjico: tonos rojos

Mientras que en Japón gana el ceniza y en Australia las melenas pink, las mexicanas les ponen picante a los colores fantasy de la mano de las tonalidades rojizas, que crecieron en un 222%. ¿El plus? La mayoría coincide en que le da un toque sexy al pelo.

Estados Unidos: sombra violeta

¿Será porque el color de este año fue el ultravioleta? Lo cierto es que esta tendencia que fue furor en EE. UU. sigue vigente en el verano 2019, en sus versiones metalizadas o sumándole glitter, tanto para los párpados como para la boca.

Brasil: labial color vino

Crédito: Allef Vinicui en Unsplash

Suele ser un tono más invernal, pero se ve que las brasileñas lo eligen para todo el año, porque su uso creció en un 93%. Es ideal para los looks nocturnos, y siempre acompañado por un maquillaje más tranqui en los ojos. Muy Morticia.

Argentina: flequillo abierto

La tendencia que más creció entre nosotras (un 150%) es el flequillo tipo cortina que cae a ambos lados de la cara, y así la enmarca y suaviza los rasgos. Es aplicable a casi todos los cortes -aunque los expertos recomiendan usarlo con melenas rebajadas-.

Reino Unido: uñas rojas

Crédito: Alisa Anton en Unsplash

¡Oh, yeah, red nails forever! Ya lo sabemos: las británicas son el summum de lo clásico y lo elegante. Por eso, ahí gana una tendencia que no nos va a sorprender por la novedad, porque nunca va a pasar de moda. A lo sumo, le agregan algún detalle en otro color para innovar haciendo un nail-art geométrico.

Francia: recogidos trenzados

Las parisinas son expertas en lograr el peinado casual con más estilo del mundo. Por eso, entre ellas creció en un 272% este peinado fácil y prolijo, que es ideal para ir a trabajar o para alguna salida, sin necesidad de pasar por la pelu.

Sudáfrica: maquillaje cat-eye

Las sudafricanas eligen un clásico, pero que aporta el toque sexy necesario para un look tanto de día como de noche. Aparte, simplifica: lo lográs con tan solo un buen delineador líquido y una máscara de pestañas con mucho volumen.

España: extensiones de pestañas con volumen ruso

Crédito: Allef Vinicui en Unsplash

Las españolas lo usan para ampliar la mirada. Se agregan dos extensiones bien finitas, de 0,5 a 0,10 mm. Es un tratamiento semipermanente y es furor: las búsquedas por esta técnica crecieron en un 700%.

Japón: pelo gris

Ver esta publicación en Instagram

Let the wind [R] Products used @fanola @schwarzkopfpro @olaplexau

Una publicación compartida de Stan Woo (@mrwoostudio) el

Las japonesas son bastante audaces en materia de belleza y suelen imponer tendencia. ¿La última? Teñirse todo el pelo de gris. ¿El motivo? Dicen que el color favorece mucho a las pieles asiáticas. Es toda una decisión: para hacerlo, hay que decolorar todo el pelo.

Alemania: corte pixie

Crédito: Alex Perez en Unsplash.

Las alemanas, siempre a la vanguardia, también en materia de belleza. Por eso, eligen el pelo bien corto para verse onderas y con un toque rocker. El pixie creció en un 266% y ellas lo usan rebajado y con volumen irregular.

Australia: uñas mármol

Ver esta publicación en Instagram

#nails #gellack #blackandwhitenails #marblenails #kecseskacsók

Una publicación compartida de Kozma Andrea (@kozma_and_i) el

La idea es lograr las vetas del mármol de Carrara en las uñas. ¿Cómo te ves? Todavía no nos convence del todo, pero sobre gustos no hay nada escrito...

Fuente: Pinterest.

También te mostramos Tintas para labios y mejillas: el producto que vas a amar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?