Suscriptor digital

Copa Libertadores: una encuesta revela quién es el favorito y rescata las promesas más insólitas de los hinchas

Pinola y Abila, dos de las figuras del partido de ida del Superclásico
Pinola y Abila, dos de las figuras del partido de ida del Superclásico Fuente: LA NACION
(0)
22 de noviembre de 2018  • 23:59

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca mantiene en vilo al universo deportivo. Luego del empate 2-2 en la Bombonera, algunos aseguran que el equipo de Núñez es el favorito para consagrarse campeón del certamen. ¿Pero qué dicen los hinchas de clubes argentinos? Una encuesta online que llevó a cabo la consultora Opinaia entre 2000 casos revela la respuesta. Y añade un detalle: las promesas hicieron los hinchas xeneizes y millonarios.

Según la consulta, el 58% de los encuestados aseguran que River será el nuevo campeón de la Copa y el 61% afirma que el equipo de Marcelo Gallardo "llega mejor al partido" que el conjunto de los Barros Schelotto. Y el 71% de los hinchas que no son ni de Boca ni de River aseguran que los de Núñez son los favoritos.

Por otro lado, en cuanto al encuentro de ida, la encuesta revela que el empate fue el resultado más justo. Así opina el 40%. Luego, el 36% sostiene que River mereció ganar y el 24% cree que Boca debió triunfar. En cuanto a las figuras de ese partido, afirman que los arqueros y delanteros fueron las grandes figuras de la primera súperfinal, con los siguientes resultados: Lucas Pratto (29%), Agustín Rossi (27%), Franco Armani (17%) y Darío Benedetto (10%), entre los más mencionados.

Además, la encuesta expone otra curiosidad: las promesas de los hinchas. Más de la mitad de los simpatizantes de Boca y River harían alguna para ganar la Copa. Entre otras, nombraron: "ayudar a limpiar el Monumental"; "dejar de mirar series por un mes"; "no tomar fernet por seis meses"; "no usaría redes sociales por 1 año"; y "tatuarme a Gallardo en una nalga".

El 76% asegura que la labor del arbitraje fue "muy bueno".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?