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Por primera vez, una automotriz alquilará en el país su propia flota de autos por horas o días

El programa propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de la gente
El programa propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de la gente Fuente: Archivo
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22 de noviembre de 2018  • 16:10

En busca de dar una vuelta de tuerca al negocio automotor y ampliar su portafolio dentro del e- commerce, a partir de el 29 de noviembre próximo Toyota contará con la primera plataforma de servicios de movilidad en Argentina. En otros términos: la empresa alquilará sus autos a quien quiera.

A través de una app y un registro de usuario, las personas podrán acceder al servicio de manera automática y tendrán las 24 horas la disponibilidad para ser atendido.

Tener un coche propio, con el gasto mensual (seguro, combustible, estacionamiento, entre otros) que conlleva, ha llevado a los usuarios a mirar otras alternativas a la hora de trasladarse y buscar un vehículo solo cada vez que se requiere.

La tendencia mundial así lo indica. Muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y prefieren el alquiler por el tiempo que quieran.

El carsharing pasó a ser una opción válida y bajo el nombre de Toyota Mobility Services, la automotriz dispondrá de 10 "Estaciones Mobility". Si bien por ahora solo estará disponible en las concesionarias en el radio de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, la empresa piensa en extenderse a todo el país.

El acceder a un cero kilómetro para la gente dejó de ser prioritario para sus vidas. Las demandas cambian y hoy ser dueño de un auto pasó de moda. Por esto, la compañía se adaptó a las nuevas necesidades del consumidor, distintas a las de no hace mucho tiempo.

A partir del 29 de noviembre, los ussuarios podrán acceder a la app de la compañía
A partir del 29 de noviembre, los ussuarios podrán acceder a la app de la compañía

En diálogo con LA NACION, Gustavo Salinas, director Comercial de la empresa, contó que los cambios de conducta en la sociedad son evidentes y que la industria automotriz no está exenta. "Los hábitos de costumbre de la gente en los últimos tiempos mutaron y no queríamos mantenernos al margen de eso", indicó.

Salinas explicó que la empresa identificó dos tipos de clientes posibles: el que posee un coche, pero que por alguna circunstancia en particular necesita o quiere otro tipo de vehículo y el que no tiene vehículo y decide que para algún evento es mejor alquilar uno por una hora, día o semana.

"Por ejemplo, un cliente, a pesar de tener auto, este es pequeño, entonces decide alquilar por hora y mudar cosas de un lugar a otro", comentó el directivo.

A diferencia de las clásicas rentadores de autos, lo novedoso de este sistema es la amplia disponibilidad de modelos que existen, que incluye alquiler de vehículos preparados para gente de movilidad reducida.

Al no haber negocios similares en el país, Toyota aún no tiene claro cómo será su curva de crecimiento de una actividad que apunta a convertirla en una empresa de movilidad.

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