Suscriptor digital

A dos días de la final de la Copa Libertadores: así se vivió el banderazo de Boca en la Bombonera

Una espera a pura pasión, en las tribunas
Una espera a pura pasión, en las tribunas Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
22 de noviembre de 2018  • 17:08

De los dispositivos móviles y las pantallas al plano real. Ese fue el tránsito, propio de esta era digital, que hicieron los hinchas de Boca de cara al superclásico que pone en juego una copa y todo el orgullo. La movida fue tomada por el club y se materializó en la estruendosa tarde del jueves. En las redes sociales se impulsó el #Bombonerazo y entonces el estadio xeneize fue el escenario del último grito de aliento antes de la definición de la Copa Libertadores, el sábado desde las 16 en el Monumental.

El agradecimiento de los jugadores a los hinchas

Con camisetas, gorros y banderas, desde la mañana la gente fue acercándose a la Bombonera, aunque los accesos recién estarían habilitados por la tarde. Al mediodía ya había varios metros de colas en cada uno de los portones de acceso y por la magnitud de la convocatoria la habilitación del estadio se adelantó una hora a la prevista. En las avenidas Patricio, Almirante Brown y Montes de Oca el tránsito de hinchas era incesante en las dos horas previas a la salida de los jugadores a la cancha. El movimiento en las calles aledañas y el fervor de los hinchas se emparentó con aquel recibimiento a Carlos Tevez en julio de 2015.

Para los brasileños, hinchas de otro mundo

Habituados a lidiar con diferentes categorizaciones de socios (plenos y adherentes) y filtros para conseguir una entrada, esta vez, sin un partido de por medio, el ingreso resultó irrestricto y fueron varios los hinchas que nunca habían podido ir a ver un encuentro pero está vez sí pudieron observar a la Bombonera colmada.

Un hincha invadió y Tevez y Guillermo llevaron calma

Antes de las 17 las tribunas y plateas ya estaban llenas (solo permanecieron cerrados los palcos y la platea preferencial se habilitó para la prensa) y los portones comenzaron a cerrarse a pesar de la enorme cantidad de gente que seguía agolpándose afuera.

Bombonera llena y enfervorizada

Los jugadores asomaron por el túnel del vestuario a las 17:54 y después de saludar a la gente se dispusieron sobre el círculo para un "loco" con tres jugadores en el centro. Entonces la gente empezó a corear con fuerza el nombre de Guillermo y a continuación cantó por Tevez. Más tarde los reconocimientos fueron para Darío Benedetto, Ramón Ábila, Naithan Nández y Agustín Rossi.

Las ovaciones al DT y jugadores

Un hincha que logró ingresar al campo de juego fue interceptado por policías y personal de seguridad y mientras lo reducían Tevez se acercó a mediar. El hombre saludó a los jugadores y se fue con el buzo que le dio el propio Tevez.

Se quedaron afuera y alientan

Los hinchas gritaron más tarde cada uno de los goles en el ejercicio de fútbol reducido con arcos convencionales y siete jugadores por equipo (cuatro en total) mientras el resto participa desde fuera del perímetro para darle continuidad y dinámica al juego. Cristian Pavón fue el único que no participó.

El ingreso del plantel a la cancha

Una espera a pura pasión
Una espera a pura pasión Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Después de poco más de media hora en el campo de juego, los futbolistas se acercaron a las tribunas para saludar a los hinchas y las voces que eran una sola voz solo gritaban contra River y por la obsesión de lograr la séptima Copa Libertadores.

Accesos colapsados, no hay más lugar

El plantel realizará su última práctica el viernes por mañana y volverá al hotel porteño en el que se encuentran concentrados los 24 futbolistas de los cuales saldrán los once titulares y los siete suplentes que condesarán toda la ilusión xeneize en el superclásico más importante de la historia.

La cancha se va llenando

Los fanáticos se hacen escuchar en la Bombonera

00:08
Video

La llegada de Zárate al entrenamiento

Pipa Benedetto apareció en la pantalla del estadio

Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera, para alentar al equipo antes de la gran final
Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera, para alentar al equipo antes de la gran final Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El fanático que llegó desde España para ver el entrenamiento

Los hinchas se iban juntando

Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera para alentar al equipo antes de la gran final
Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera para alentar al equipo antes de la gran final Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera, para alentar al equipo antes de la gran final
Los hinchas de Boca se acercaron a la Bombonera, para alentar al equipo antes de la gran final Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?