Suscriptor digital

Copa Libertadores: clausuraron la cancha de Boca por exceso de público en el Bombonerazo

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
22 de noviembre de 2018  • 20:24

Después del entrenamiento a puertas abiertas que Boca realizó antes decenas de miles de hinchas, a dos días de la finalísima por la Copa Libertadores frente a River, se conoció la noticia de que la Bombonera fue clausurada.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió la clausura del estadio de Boca, al entender que hubo exceso de público en la práctica abierta. Así lo reconoció el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, en declaraciones a TyC Sports.

"Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos mañana si podemos hacer algún descargo para levantarlo", expresó el dirigente.

Desde el sector de operaciones de Boca se informó que, en el momento que se alcanzó la capacidad permitida de público, se fueron cerrando las puertas de cada sector. De hecho, se pudo ver cómo miles de personas tuvieron que seguir el evento desde las calles. Igualmente está previsto que el club va a presentar la apelación el viernes a primera hora.

La medida puede afectar los operativos de seguridad del sábado, ya que Boca no podría festejar en su cancha si se consagra campeón en el Monumental. Del mismo modo, la clausura podría afectar el último partido del año previsto para jugarse en ese escenario, frente a Atlético Tucumán, el 9 de diciembre, por la Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?