Suscriptor digital

Investigan subas de precios en una promo

Darío Palavecino
(0)
23 de noviembre de 2018  

MAR DEL PLATA.- La Justicia local investiga si algunos comercios no están remarcando precios los miércoles en que el Banco Provincia ofrece reintegros del 50% en las compras en supermercados bonaerenses que se paguen con tarjetas de la entidad.

El fiscal local Rodolfo Moure inició de oficio una investigación basada en denuncias periodísticas de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata y ordenó un exhaustivo relevamiento de precios a efectos de determinar si, como plantean los denunciantes, los valores de los productos suben en coincidencia con los miércoles de "Súper Ahorro" que propone el banco oficial.

Marisa Sánchez, presidenta de la entidad que inició la causa, advirtió que notaron "remarcación de precios y publicidad engañosa" en comercios que adhieren al beneficio.

Moure intentará determinar si hay pruebas de un presunto fraude al Estado a partir de este mecanismo que los clientes habrían constatado al notar precios superiores los días de reintegros. "Se estarían creando precios falsos, por lo que puede existir una defraudación a la administración pública, porque es el Bapro quien debe cubrir un porcentaje incrementado, y una infracción a la ley de abastecimiento que sanciona y multa al que aumente injustificadamente", explicó el fiscal,

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?