Suscriptor digital

Copa Libertadores: La presencia de Andrada y otras cuatro perlas de la final

Guillermo se decidiría por Andrada en el arco de Boca
Guillermo se decidiría por Andrada en el arco de Boca Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca
Francisco Schiavo
(0)
22 de noviembre de 2018  • 23:59

A medida que transcurren las horas, toma más fuerza la idea de que el entrenador Guillermo Barros Schelotto se decidirá por Esteban Andrada en el arco de Boca, pese a la buena tarea que cumplió Agustín Rossi en la Bombonera, en el 2-2 del partido de ida hace casi dos semanas. El arquero mendocino, que sufrió una fractura de mandíbula en el primer encuentro por los octavos de final frente a Cruzeiro, volvió sin problemas a disputar un partido oficial y tuvo una buena tarea ante Patronato, el sábado pasado, cuando Boca ganó por 1-0 por la Superliga. De confirmarse su presencia, Andrada jugará la segunda final consecutiva en la Copa Libertadores. El año pasado la perdió con Lanús, frente a Gremio. En ese certamen el guardavalla se destacó en la definición por penales ante San Lorenzo, por los cuartos de final.

Oscar Tabárez y su deseo: "Que le vaya bien a Boca"

El mundo vuelve a hablar de la gran final de la Copa Libertadores. Y, consultado al respecto, el uruguayo Oscar Tabárez recordó los buenos momentos que pasó en Boca en el momento elegir algún favorito. "El resultado está abierto a cualquier posibilidad. River juega muy bien, pero Boca también tiene buenos futbolistas y un DT que pone los puntos. Deseo que le vaya bien a Boca", afirmó Tabárez, tras los amistosos con el seleccionado de Uruguay.

Más de 2000 efectivos a cargo de la seguridad

La revancha entre River y Boca romperá otro récord: habrá un operativo de seguridad nunca visto, con más de 2000 efectivos (policía y seguridad privada). Las acciones empezarán a las 9 en los alrededores del Monumental, donde habrá tres anillos de chequeo para evitar que lleguen hinchas sin entradas o con localidades falsas. Desde el programa Tribuna Segura confirmaron que se les aplicará el derecho de admisión a unos 200 barras del conjunto millonario.

Manu y el juego de las presiones

Emanuel Ginóbili, que alguna vez dijo ser hincha de River en la infancia, habló sobre la final. "Me gusta observar las acciones y reacciones de los jugadores en un momento como éste, en el que no puede haber más presiones. Es como una final olímpica. Algo donde no hay mañana [.] No es fácil disfrutarlo cuando uno tiene una mochila de 200 kilos", dijo Manu, en ESPN.

Cunha, el VAR y sus colaboradores

El sistema de videoarbitraje también tendrá un lugar destacado en el mano a mano en el Monumental. Tanto que también será utilizado en una hipotética definición penales, si es que el partido termina igualado en los tiempos reglamentario y suplementario. Las dos acciones que analizaría en ese caso serían los probables adelantamientos de los arqueros o ante presuntas infracciones de los ejecutantes, como amagos o frenos en la carrera. El uruguayo Diego Cunha será el árbitro principal y tendrá como asistentes a Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. En el VAR estarán sus compatriotas Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad. Vale recordar que, en el primer encuentro, el chileno Roberto Tobar tuvo una muy buena tarea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?