Suscriptor digital
srcset

Cinco cervezas imperdibles según "Harry"Salvarrey

(0)
23 de noviembre de 2018  • 09:05

Nicolás "Harry" Salvarrey, coconductor de Perros de la Calle junto a Andy Kusnetzoff en la Metro, es sommelier de cerveza, homebrewer y activo difusor de la escena artesanal argentina. De hecho, en el programa tiene una columna dedicada a la divulgación de la cultura cervecera.

Acaba de lanzar Birra, Cerveceros de la Argentina (Planeta), un libro que no sólo da cuenta del boom de la producción de la cerveza artesanal argentina, sino que también recomienda qué cervezas tomar, dónde y por qué, según la historia y la filosofía de cada productor.

A pedido de Brando, Harry elige aquí cinco cervezas atípicas para degustar en Buenos Aires.

  1. Juguetes Perdidos, Galaxitra. Una American IPA elegida mejor cerveza de América en varias competencias. Se toma en Bélgica, Av. Pedro Goyena 901.
  2. Itzel. Cualquiera de sus NEIPAs. se toman en Desarmadero, Gorriti 4295.
  3. Strange. Las Saison vienen saliéndoles espectaculares. Son birras de origen belga que llevan una levadura que les da sabor y aroma muy especiado. Se toman en Strange, Delgado 658.
  4. Gorilla, American Amber Ale. Una birra roja, amarga, con gran balance entre el lúpulo y sabores de caramelo que vienen de la malta. Se toma en Breoghan, Bolivar 862.
  5. Viken, Vermont IPA. Estos son artesanales posta, birra de garaje. Es de las mejores IPAs embotelladas que hay acá. En botella se consigue en Bodega de Cervezas, Costa Rica 5654. Tirada en Prinston, Mariano Moreno 272, Ramos Mejía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?