Suscriptor digital

Playlist: Lo nuevo de Carajo, Gwen Stefani, Khea y más

Carajo presentó el primer adelanto de su próximo disco
Carajo presentó el primer adelanto de su próximo disco Crédito: Gentileza Carajo
La redacción
(0)
23 de noviembre de 2018  • 11:17

Esta semana, Carajo adelantó un tema de su primer disco de estudio en seis años, un ataque agresivo de hardcore-metal que ya habían testeado en vivo con resultados contundentes. Gwen Stefani armó una big-band de niños para anticiparse al espíritu navideño y, en épocas de balance, los locales Julio y Agosto escribieron una despedida triste pero optimista junto a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes . En el terreno de la música urbana, Quavo de Migos homenajeó a Space Jam con un trap atmosférico, y Khea marcó un hito junto a Yung Pinch, la primera colaboración del trap argentino con un artista estadounidense.

Carajo - "Advertencia"

Suena como: Hardocre-metal en descomposición

Ideal para: ¡Poguear!

La voz de Corvata nunca sonó más podrida que en este ataque violento de riffs metaleros y crudeza hardcore, un adelanto de Basado en hechos reales, el sexto disco de Carajo (sale en marzo). "Cuidate de quien nos cuida/Lee bien la letra chica/La pantalla nos controla/Peligroso sos cuando pensás", advierte el cantante. En el video, grabado en shows en Córdoba y Rosario, el público responde a la energía del tema de manera inmediata, con puños en alto y headbanging.

Gwen Stefani ft. Blake Shelton - "You Make It Feel Like Christmas"

Suena como: Una big band optimista

Ideal para: Abrir los regalos del arbolito con tus sobrinos

Fieles a la tradición estadounidense, Gwen Stefani y el cantante de country Blake Shelton se anticipan al espíritu navideño en el nuevo video de "You Make It Feel Like Christmas". La canción aparece en el disco de Stefani del mismo nombre de 2017, que fue recientemente reeditado con cinco canciones adicionales. En el clip, la ex cantante de No Doubt y Shelton interpretan este track de vientos y pompa navideña junto a una big band de niños y un grupo de jóvenes bailarines vestidos como Papá Noel. La versión deluxe del disco incluye dos temas nuevos: "Cheer for the Elves" y "Secret Santa", además de versiones de clásicos de Navidad como "Santa Claus Is Coming to Town" y "Feliz Navidad", junto a Mon Laferte.

Quavo - "How 'Bout That?"

Suena como: Slow-trap

Ideal para: La charla técnica con tu equipo

El mes pasado, el más talentoso de los tres Migos editó Quavo Huncho su debut solista, que incluye este trap atmosférico y tranquilo sobre salir de la nada y convertirse en el líder de una escena, un rol que Quavo cumple gracias al apoyo de su equipo de All-Stars. En el video, publicado esta semana, el rapero le rinde homenaje a Space Jam -la clásica película de Warner Bros. de 1996 protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny-, en el rol de un entrenador de básquet que lidera a su equipo a la victoria gracias a un brebaje mágico.

Khea ft Yung Pinch - "Empresario"

Suena como: Un hit fresco y chiquito que no te podés sacar de la cabeza

Ideal para: Bailar en terrazas

"Me llama la disquera y eso que no me recibí", canta el autor de "Loca" en este hit dedicado al arte de hacer plata, que combina unos sintes tipo turbina con un loopcito de marimba digital y suma la voz nasal del californianio Yung Pinch.

Julio y Agosto ft. Jorge Serrano - "Vas a encontrar alguien mejor"

Suena como: Una despedida lúgubre con las mejores intenciones

Ideal para: Terminar bien con tu ex

Amor, egoísmo y ansiedad: la pequeña orquesta ambulante Julio y Agosto suma a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes a una despedida lúgubre con unos violines que te hacen llorar y dosis parejas de autocrítica y buenos deseos. El tema es parte de Dejá lo malo atrás, el tercer y último EP de tres temas que la banda edita este año después de Los accidentes y El movimiento, que juntos forman La ceremonia, un disco sobre la superación de momentos difíciles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?