Suscriptor digital

Boca: cuál es la alternativa para que se levante la clausura de la Bombonera antes de la final de la Copa Libertadores

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
23 de noviembre de 2018  • 12:07

Entre las reglas no escritas de los hinchas hay una que pesa con la fuerza de un mantra: no festejar antes de tiempo. Sin embargo, desde su institucionalidad, un club no puede usar esa lógica y por eso en Boca intentar prever qué hacer ante un eventual festejo si es que el final de la Copa Libertadores tiene el desenlace que desean.

La clausura de la Bombonera por el exceso de público en el entrenamiento abierto del jueves por la tarde obligó a la dirigencia xeneize a recalcular la hipótesis de un festejo. "Depende también de lo que disponga la Ciudad, pero todavía no hay densidad claridad al respecto" le dijeron a La Nación desde el club. El gobierno porteño no quiere festejos en el Obelisco, algo que será difícil de evitar si los hinchas comenzasen a congregarse en la Plaza de la República.

"No fue una falta relativa a la seguridad del estadio, sino de las que denominamos fugitivas", aclaró Gustavo May, director general de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad. El funcionario adelantó que "Boca deberá pagar una multa para levantar la sanción". El importe a depositar podría sumar el medio millón de pesos. Más precisamente, oscila entre los 121.380 y los 606.900 pesos.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Poco después del amanecer del jueves ya había hinchas en las inmediaciones del estadio, al mediodía las colas tenían varios metros en cada uno de los portones de ingreso y antes de las 17 la capacidad ya estaba a tope. Las puertas fueron cerrándose y los handies del personal de seguridad ardían. Más de 50.000 personas ingresaron al estadio y cerca de 10.000 afuera. Las tribunas de la primera bandeja en ambas cabeceras eran las que lucían más abarrotadas.

En Boca la concentración está puesta en los 90 o 120 minutos que se disputarán en el Monumental el sábado desde las 17; sin embargo, también están atentos al modo de encauzar la alegría si el festejo final es azul y oro.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?