Suscriptor digital

Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todos sus vuelos para el lunes

Fuente: Archivo
(0)
23 de noviembre de 2018  • 13:12

Aerolíneas Argentinas informó que debió cancelar todos sus vuelos para el próximo lunes 26 de noviembre a raíz de un conflicto con varios gremios aeronáuticos. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Aerolíneas anunció la cancelación de todos sus vuelos del lunes 26/11

04:49
Video

" El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima", explicó la línea de bandera en un comunicado.

Y agregó: "Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas".

La empresa explicó que "ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos".

En el comunicado, Aerolíneas detalló que los pasajeros afectados ya disponen de la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros", concluye el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?