Suscriptor digital

El municipio de Tigre propuso el ingreso del transporte público a Nordelta

La ordenanza autoriza a la Línea 723 a ingresar al predio
La ordenanza autoriza a la Línea 723 a ingresar al predio Fuente: Archivo
(0)
23 de noviembre de 2018  • 15:55

La municipalidad de Tigre presentó un proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante para autorizar el ingreso del transporte público a Nordelta.

El proyecto, de ser promulgado, autorizaría a la Línea 723 ingresar al predio y recorrer la vía troncal de Nordelta -la avenida que circunda el complejo-. El colectivo desdoblaría sus recorridos para dar servicio a quienes trabajan y viven en el complejo de barrios cerrados.

"Resulta necesario optimizar la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en algunas localidades del partido, a los efectos de cubrir necesidades de la población que se fueron manifestando con mayor intensidad a partir del crecimiento urbano y poblacional", indica la iniciativa.

La decisión se conoce luego de que empleadas domésticas de Nordelta denunciaran que no las dejan viajar en el servicio de combis que tiene el complejo para ingresar al predio. "Nos enteramos de que en una reunión algunos dueños dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque 'hablábamos mucho, estábamos transpiradas y porque tenemos mal olor'", dijo una de las empleadas, según consignó el medio TN. La denuncia se viralizó en redes sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?