Suscriptor digital

Un proyecto busca penar la mutilación de animales domésticos con fines estéticos

Los y las dueñas que mutilen a sus mascotas con fines tan solo estéticos tendrán, si se aprueba la ley, una sanción económica.
Los y las dueñas que mutilen a sus mascotas con fines tan solo estéticos tendrán, si se aprueba la ley, una sanción económica.
(0)
23 de noviembre de 2018  • 18:05

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y busca evitar el sufrimiento de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con la salud. Si la ley se crea, se multará a los dueños con hasta cinco salarios.

El proyecto fue presentado por la diputada María Laura Ricchini de Cambiemos , ya pasó por la Cámara baja y ahora espera ser aprobada en el Senado para convertirse en ley.

"Evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo", sostiene el proyecto y agrega "buscar la eliminación de cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes".

Según Diario Uno, la sanción para los dueños que decidan realizar estas prácticas serán económicas y variarían entre 2 a 5 salarios mínimos. Por su parte, los veterinarios que realicen las intervenciones quirúrgicas, quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses y si reinciden en el delito "las sanciones de duplicarán".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?