Suscriptor digital

La actividad económica cayó 5,8% en septiembre, informó el Indec

El Estimador Mensual de la Actividad Económica descendió un 1,9% en septiembre en comparación con agosto
El Estimador Mensual de la Actividad Económica descendió un 1,9% en septiembre en comparación con agosto
(0)
23 de noviembre de 2018  • 17:22

La actividad económica cayó un 5,8% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Indec .

Además, en comparación con agosto, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) descendió un 1,9% en septiembre.

El EMAE lleva seis meses consecutivos con resultado negativo como consecuencia de la devaluación , la sequía y las altas tasas de interés. Desde enero hasta septiembre inclusive, la actividad económica acumula una pérdida de un 1,5%.

Según el ente estadístico, las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-12,8%); la industria manufacturera (-10,8%) y transporte y comunicaciones (-4,6%).

En tanto, pesca (+2,8%); intermediación financiera (+2,6%) y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+2,2%) fueron los sectores que mejores resultados tuvieron en septiembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?