Suscriptor digital

Sorpresa en la final de la Copa Davis: Francia necesita ante Croacia una reacción que no se ve desde 1939

Cilic venció a Tsonga y puso a Croacia 2-0 en el primer día de juego, en Francia
Cilic venció a Tsonga y puso a Croacia 2-0 en el primer día de juego, en Francia Fuente: AFP - Crédito: PHILIPPE HUGUEN
(0)
23 de noviembre de 2018  • 17:39

La última Copa Davis con el formato actual parece tener reservada una sorpresa para el desenlace. En Francia, Croacia ganó sin perder ni un set los dos singles del primer día de juego y se puso 2-0 de visitante, con lo que necesitará vencer en el dobles del sábado o alguno de los dos individuales del domingo para ser campeón por segunda vez, a 13 años de haber levantado su primera ensaladera de plata. En tal caso, daría el batacazo ante los locales, que van por el segundo título consecutivo y el undécimo de su historia en el más importante torneo de tenis por equipos.

Borna Coric y Marin Cilic ganaron sus partidos sobre arcilla y el campeón defensor quedó en una situación de desventaja que ningún país ha revertido en la definición desde que en 1939 lo hizo Australia ante Estados Unidos. Desde entonces (y antes), ninguno revirtió un 0-2 para festejar.

En primer turno, Coric derrotó por 6-2, 7-5 y 6-4 a Jeremy Chardy y luego, Cilic superó por 6-3, 7-5 y 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga, de 33 años y que estuvo fuera de competencia la mayor parte de la temporada tras una cirugía de rodilla. La decisión del capitán de Francia, Yannick Noah, de elegir a Chardy y Tsonga para la jornada de apertura en el enorme Stade Pierre Mauroy, sede del club de fútbol Lille, fracasó estrepitosamente. Sus esperanzas de cerrar su tercer período a cargo del equipo galo con éxito pasaron a ser una quimera.

Los mejores 5 puntos del partido

Así cerró el partido Coric frente a Chardy

Así lo definió Cilic ante Tsonga

Salvo un cambio de última hora por parte de los capitanes, los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, recientes finalistas del Masters, se enfrentarán a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig en el tercer punto.

El actual formato de la Davis será cambiado a partir de 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?