Suscriptor digital

Amalia Granata y Carla Peterson, enfrentadas en una gala por su posición frente al aborto

Amalia Granata forma parte del grupo de famosas que está en contra de la despenalización del aborto
Amalia Granata forma parte del grupo de famosas que está en contra de la despenalización del aborto
(0)
23 de noviembre de 2018  • 19:18

La grieta entre las famosas que abrazan el feminismo y la despenalización del aborto y las que se autodefinen "provida" se dejó ver en la gala celebrada por la revista Gente, con motivo de la foto que la publicación dedica a las "personalidades del año".

La panelista Amalia Granata fue una de las invitadas al evento y fue la única figura que decidió acudir con el pañuelo celeste en su muñeca, como símbolo de su defensa de "las dos vidas" y a su ideología contraria a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por el otro bando, Carla Peterson y otras actrices decidieron lucir el emblemático distintivo verde que simboliza la lucha en la que ella y cientos de integrantes de la asociación Actrices Argentinas vienen trabajando por el reconocimiento de mayores derechos para las mujeres que se enfrentan a los abortos clandestinos.

Según contó Amalia Granata durante el programa Pamela a la tarde, durante la gala una productora le propuso retratarla en una foto junto a Carla Peterson , ambas con distintos pañuelos, a lo que la panelista accedió. Pero no fue el caso de la protagonista de 100 días para enamorarse.

"Estábamos abajo en el subsuelo para hacer las fotos y se me acercó una productora y me dijo: mirá, vos estás con el pañuelo celeste y llegó Carla Peterson, que está con el pañuelo verde. Nos gustaría hacer como un saludo simbólico para que se pueda ver la convivencia entre las dos partes, mostrar que no hay una grieta y que, aunque tengan distintas posiciones, pueden convivir, estar en un mismo espacio y hacerse una foto. Y yo les dije que sí, que me parecía perfecto. Ningún problema", contó Granata.

A continuación, la persona que propuso compartir la foto fue a consultar con la mujer de Martín Lousteau si estaba dispuesta a posar con la panelista. "A los cinco minutos vino y me dijo: 'De ninguna manera Carla se quiere sacar una foto con vos'. Entonces yo le dije (estaban de testigo la productora y una persona que trabaja en la revista): '¿Te das cuenta de que no soy yo, que son ellas?'", se quejó.

Además, Granata agregó: "Lo que me hace ruido es que son feministas o que dicen ser feministas, pero esto es desprecio hacia otra mujer que piensa diferente. Se le cae la careta al feminismo que promocionan todo el tiempo", subrayó.

Además, la panelista dijo que Carla Peterson no la saludó y tampoco lo hicieron Jimena Barón, Lali Espósito, Verónica Lozano y Flor de la V. "Cuando me invitaron (a la fiesta de la revista), le dije a mi pareja que me acompañara porque sabía que esto me iba a suceder. De hecho nadie en la fiesta me saludó. Lali no me saluda, Jimena Barón no me saluda y Vero Lozano tampoco, a pesar de que fui mil veces a su programa. Ninguna de las que estaba en la foto me saludó", recalcó Granata.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?