Suscriptor digital

Champions Trophy: las Leonas le ganaron a Gran Bretaña y jugarán por el tercer puesto

VIctoria Sauze festeja el único gol del partido; las Leonas jugarán por la medalla de bronce
VIctoria Sauze festeja el único gol del partido; las Leonas jugarán por la medalla de bronce Crédito: VillarPress
(0)
24 de noviembre de 2018  • 09:02

Las Leonas volvieron a ganar en el Champions Trophy este sábado. Luego de la goleada por 4 a 0 a Japón, el seleccionado femenino de hockey se impuso 1-0 ante Gran Bretaña en el último encuentro de la etapa clasificatoria que se está disputando en Changzhou, China.

El seleccionado argentino dirigido por Agustín Corradini consiguió el gol del triunfo a los 2 minutos del primer cuarto con una definición de la tucumana Victoria Sauce, luego de un rebote de córner corto. Luego, el equipo contó con algunas chances para ampliar el marcador pero no logró concretarlas.

Con la urgencia de dar vuelta el resultado, el conjunto europeo sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo a falta de ocho minutos para el cierre. Sin embargo, las buenas decisiones de las argentinas para mantener la calma y controlar los tiempos, le anularon toda posibilidad de gol, incluso desde la jugada fija. Y así, Argentina volvió a sonreír, con una nueva victoria y por, sobre todo, con una gran entrega.

Con la victoria de hoy, la Leonas podrán pelear sólo por el tercer puesto. Es que apenas consiguieron dos triunfos (Japón y Gran Bretaña) y tres derrotas (Holanda, Australia y China).

Será el local justamente el rival de las Leonas mañana, desde las 5.15. Lucharán por la medalla de bronce, mientras que la final la estarán jugando Holanda y Australia. Los dos encuentros se transmitirán en vivo por ESPN 2 y ESPN Play.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.

El festejo final de las Leonas tras el triunfo ante Gran Bretaña
El festejo final de las Leonas tras el triunfo ante Gran Bretaña Crédito: VillarPress

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?