Suscriptor digital

River-Boca, Copa Libertadores: en qué parte del Monumental verá el partido Marcelo Gallardo y los números de Matías Biscay entrenador

Fuente: Archivo
(0)
24 de noviembre de 2018  • 09:31

Marcelo Gallardo será sin dudas uno de los protagonistas de esta tarde en la final entre River y Boca en el Monumental. El entrenador millonario no estará sentado en el banco de suplentes, pero estará en la cancha a diferencia de lo que pasó en el partido de ida.

El último contacto de Gallardo con los jugadores se dará en el colectivo que traslade al equipo del hotel de Cardales, donde River concentra, hasta la cancha. Allí dará la charla técnica. Una vez en el Monumental, no podrá estar en contacto ni con los futbolistas ni con su cuerpo técnico en el banco. El Muñeco lo verá en uno de los palcos (ante Racing, también suspendido, utilizó el número 3) y estará junto a Mariano Barnao, gerente de fútbol, y dos integrantes de su equipo de trabajo: César Zinelli (PF) y Nahuel Hidalog (videoanalista).

No será ni el primer partido que se pierde por suspensión, ni la primera final. Ante Tigres, en 2015, Gallardo tampoco estuvo en el banco de suplentes, pero se las rebuscó para estar presente con los suyos.

El DT mandó a tapiar el acceso al vestuario desde el terreno de juego con unos blíndex que afectan la visión desde afuera hacia adentro (pero no al revés) lo que facilitó su presencia. Bajó desde la concentración encapuchado tras la señal de un empleado de seguridad para dar la charla técnica antes del partido. Ni las cámaras televisivas ni los veedores de la Conmebol pudieron ver qué ocurría desde la cancha.

Durante el partido que River ganó, se ubicó en un espacio creado especialmente para la ocasión: se armó un "minipalco" con una pantalla y una silla de umpire de tenis, en el hueco que está entre la tribuna Sívori y la platea San Martín, muy cerca del vestuario. Así, las banderas camuflaron la situación, el Muñeco pudo ver lo que pasaba en la cancha y se comunicó con el banco cuando algún integrante se acercaba disimuladamente hacia la zona. Además, cada tanto habló mediante un handy con su segundo ayudante Hernán Buján, quien en el final fue apercibido por la situación.

Fuente: Archivo

Los números de Matías Biscay

Biscay, su ayudante más cercano, estará otra vez en el banco de suplentes en una final de Copa Libertadores, como sucedió ante Tigres en 2015. En total, dirigió siete partidos, ganó cuatro y empató tres.

El de esta tarde será el tercer partido seguido que le toca estar dirigiendo por la suspensión que tiene Gallardo. A la primera final ante Boca en la Bombonera, se le suma el encuentro ante Gremio en Porto Alegre, en la semifinal de vuelta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?