Suscriptor digital

Vélez venció a Unión y logró en Santa Fe su primer triunfo como visitante en la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • 2
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Nicolás Domínguez /
  • Lucas Robertone
José E. Bordón
(0)
25 de noviembre de 2018  • 14:07

SANTA FE.- Vélez se dio el gusto de ganar por primera vez de visitante. Y fue un triunfo amplio en el juego aunque no tanto en el marcador. El 2-0 (Domínguez en el período inicial y Robertone de tiro libre en el complemento) con el que venció a Unión fue inapelable. El equipo de Heinze fue decidido desde el comienzo, nunca desechó la posibilidad de jugar ofensivamente y doblegó a un tatengue que se confundió demasiado después de la apertura del marcado y en el complemento lo poco que intentó no llegó a inquietar a Hoyos.

El gol que abrió el marcador (11 minutos del inicio) le dio más soltura a Vélez. Hizo rotación, amplió los espacios y logró un dominio territorial al que el local nunca le encontró la vuelta. Aprovechó esos espacios para la salida por los laterales, que se sumaron con acierto a volantes y delanteros. Domínguez se fue convirtiendo en un receptor preciso para iniciar la ofensiva velezana y con Vargas decidido e incisivo, complicaron a un Unión que intentó más de lo que concretó.

El complemento tuvo a Unión más predispuesto a presionar pero cuando tuvo la pelota se encontró con pocas variantes ofensivas. Andereggen mostró muchas imprecisiones y Soldado quedó muy custodiado entre los centrales visitantes.

En una jugada que bien pudo haber significado la expulsión de Nereo Fernández, por infracción a Ramis cuando el delantero lo dejaba en el camino, Robertone aprovechó el tiro libre y amplió la ventaja.

El triunfo dejó conformes a los visitantes pero aparecieron algunos silbidos para el equipo de Madelón. Es que el tatengue lleva tres cotejos sin ganar, con dos derrotas y un empate. Para Vélez fue un desahogo: volvió al triunfo de visitante.

  • Nicolás Domínguez puso en ventaja a Vélez después de doce pases (12')

  • Lucas Robertone estiró la diferencia con un fantástico tiro libre (80')

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?