Suscriptor digital

Copa Libertadores: qué dicen los medios internacionales sobre los incidentes del Boca-River

La Tercera de Chile destaca el "bochorno" previo a la final entre River y Boca
La Tercera de Chile destaca el "bochorno" previo a la final entre River y Boca
(0)
24 de noviembre de 2018  • 18:45

"Violenta bienvenida", "feroz ataque con piedras", "bochorno". Así describieron algunos medios internacionales los incidentes registrados hoy a la tarde en la cancha de River , en el marco de la final de la Copa Libertadores entre el equipo millonario y Boca .

El partido iba a jugarse a las 17 pero fue retrasado luego de un ataque contra el micro que transportaba al plantel xeneize, y que provocó heridas en varios jugadores. Luego fue suspendido, tras nuevos incidentes, hasta mañana a las 17.

"La hinchada de River da una violenta bienvenida al bus de Boca", tituló en un primer momento El País de España, que cubrió el encuentro en la portada de su versión digital. El medio luego informó que el partido "se aplaza dos horas" tras el "ataque". Y, tras los nuevos incidentes registrados fuera del estadio, informó que se suspendió el partido "por graves altercados".

El sitio de O Globo de Brasil
El sitio de O Globo de Brasil

El Comercio de Perú, en tanto, publicó un video que registra los piedrazos contra el micro xeneize. "Bus xeneize sufrió feroz ataque con piedras", tituló.

"Bochorno antes de la final", indicó por su parte La Tercera, de Chile. Luego de la suspensión, el medio trasandino destacó que producto de un "acuerdo" entre Boca y River, el partido se pasó para mañana.

El medio brasilero O Globo, a su vez, mencionó además de los incidentes un hecho que se viralizó en redes sociales y que protagonizaría un hincha de River: "Un padre esconde bengalas en la remera de su hijo para meterlas en el estadio", dice, junto a una foto del presunto hecho.

El País de España
El País de España

El Washington Post cubrió los incidentes previos a la suspensión del partido y tituló "Jugadores de Boca heridos y enfermos luego de un ataque contra su micro". También el medio británico The Guardian cubrió el episodio: "El micro de Boca fue atacado por hinchas de River antes del partido".

El medio español Marca se preguntó en ese momento, por otro lado: "Si el River-Boca se suspende por los incidentes que estamos viendo... ¿quién le va a decir a los 65.000 que abarrotan el Monumental que el partido no se juega?".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?