Suscriptor digital

El relato del chofer del micro de Boca, que se desvaneció y soltó el volante por el ataque: "Pudo haber sido una tragedia"

El testimonio del chofer del micro de Boca

10:11
Video
(0)
24 de noviembre de 2018  • 20:56

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca, programada para este sábado, se arruinó desde el momento en que se produjo el ataque al ómnibus xeneize en Avenida Libertador y Lidoro Quinteros,cuando el plantel se encaminaba hacia el Monumental.

El pedido de asistencia médica en el micro de Boca tras los incidentes

00:25
Video

El chofer, conocido como "El Gringo", relató lo que sucedió dentro del vehículo cuando se produjeron los incidentes, episodio en que sufrió un desvanecimiento durante unos segundos: "El vicepresidente de Boca Horacio Paolini agarró el control del micro hasta que reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos a salvo acá [al Monumental]".

El encargado del vehículo reconoció: "Si Paolini no tomaba el volante pudo haber sido una tragedia. Cuando vi la piedra ya no recordé nada, hasta que manoteé el volante de vuelta y dije 'Estoy bien". Pero fue un segundo, como que me quedé sin aire".

Además, quien estaba a cargo de la conducción del micro siguió: "Lo peor fue cuando doblé en Lidoro Quinteros y Libertador. Ahí fue un ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotondita, parecía que nos esperaba un ejército, como en una zona liberada. Vinimos a un partido de fútbol, no a una guerra".

Así apedreaban los hinchas al micro de Boca

00:08
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?