Suscriptor digital

Top 12 de la URBA: CUBA logró la permanencia al vencer a Los Tilos con angustia

La escena de un line en CUBA-Los Tilos
La escena de un line en CUBA-Los Tilos Crédito: Twitter Los Tilos
Alejo Miranda
(0)
24 de noviembre de 2018  • 22:45

La traumática temporada de CUBA llegó a su fin con una sonrisa, pero no exenta de sufrimiento. En el partido por la promoción, superó el sábado a Los Tilos por 17-16 en su cancha de Villa de Mayo y conservó su lugar en la elite del rugby de Buenos Aires. En 2019 seguirá jugando en el Top 12.

CUBA contó con la fortuna de que Los Tilos falló una conversión a tres minutos del final que le habría dado la victoria y el ascenso. Así, logró el objetivo de mantener la categoría en una temporada con más malas que buenas, en la que finalizó 10° entre 12 equipos con siete victorias y 15 derrotas.

"[El desenlace] no podía ser de otra manera, como fue nuestro año: con muchísimos altibajos", aceptó el capitán Tomás de la Vega a ESPN. "Esas irregularidades son por algo. Tocamos fondo. Hoy no podía ser de otra manera, con muchísimas irregularidades, con nerviosismo. Así y todo rescato las ganas del equipo, que con sus falencias y dificultades siempre puso la cara, siempre intentó sacarlo adelante y eso hizo que hoy se nos dé."

Lejos parecen haber quedado las tres finales consecutivas (entre 2013 y 2015), con título incluido luego de una sequía de 43 años. Ahora, debe iniciar la reconstrucción.

Luego de un primer tiempo a puro nervio, que finalizó 3-3, el partido tomó algo de ritmo al inicio de la segunda mitad. En 10 minutos, CUBA apoyó dos tries contra uno de los platenses (incluida una gran conquista del pilar Nicolás Solveyra) para adelantarse 17-8. Pero un penal de Bautista Santamarina a los 21 y el try de Mateo Tuculet a los 36 dejaron al visitante a tiro. Pero la conversión se fue por el primer palo y CUBA pudo desahogarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?