Suscriptor digital

Copa Davis: Francia estira la definición a los últimos singles en la final ante Croacia

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert no se rindieron y conservaron las chances de Francia
Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert no se rindieron y conservaron las chances de Francia Fuente: AFP
(0)
24 de noviembre de 2018  • 23:35

LILLE, Francia.– Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert mantuvieron vivas las esperanzas de Francia en la final de la Copa Davis con una victoria por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic en el partido de dobles. Así, redujo la ventaja a 2-1, pero los croatas siguen como favoritos para destronar a los campeones defensores.

"Aún nos queda ganar dos partidos más, queremos ganar la Copa Davis", dijo Mahut. "Nuestros jugadores pueden hacerlo .Tuvieron un día difícil (el viernes), pero quizás con esta victoria puede cambiar todo". Para definir la serie, Marin Cilic se medía hoy temprano contra Jeremy Chardy y, si era necesario, Borna Coric jugaba contra Jo-Wilfried Tsonga, aunque los capitanes podían cambiar sus alineaciones.

En busca de su undécimo título, Francia está de regreso en la final, pero la espera un difícil reto. Sus singlistas se vieron abrumados el viernes, lo que genera serias dudas sobre las probabilidades de una recuperación en los individuales del domingo.

Un dato elocuente que habla de una tendencia muy clara en la Copa Davis: ningún equipo ha superado una desventaja de 2-0 en la final desde que Australia venció a Estados Unidos en 1939.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?