Suscriptor digital

El alcalde de un pueblo en Colombia prohibió Whatsapp por temor a "espíritus malignos"

A raíz de varios casos de convulsiones e intentos de suicidio en menores que utilizan el popular sistema de mensajería; decidieron esta restricción hasta que la situación "se controle"
A raíz de varios casos de convulsiones e intentos de suicidio en menores que utilizan el popular sistema de mensajería; decidieron esta restricción hasta que la situación "se controle" Crédito: Google Maps
(0)
25 de noviembre de 2018  • 00:11

BOGOTÁ (AFP).- Pajarito, un pequeño pueblo de Colombia de 2 mil habitantes en el departamento de Boyacá, decretó toque de queda para los menores de 17 años por supuestos ataques de "espíritus malignos" invocados por WhatsApp . El alcalde de esta localidad, Inocencio Pérez, consideró que a partir de este medio se provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.

A fines de la semana pasada las autoridades registraron comportamientos extraños, amenazas de tirarse de puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces en al menos 14 menores que usaban el popular sistema de mensajería.

Por este motivo, Pérez prohibió el tránsito y la movilización de niños y adolescentes entre las siete de la noche y las cinco de la mañana. "Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando", explicó. "Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias, como que ya les había llegado la hora y que se iban a tirar de un puente", indicó.

Crédito: Google Maps

Pérez aseguró que con esta determinación busca que los padres de familia se hagan cargo de sus hijos y eviten más actos como los ocurridos en los últimos días en este pueblo católico de unos 2.000 habitantes, dedicado a la ganadería y la caficultura.

Además, contó que la decisión de llevar adelante el toque de queda fue llevada adelante entre la policía, los asistentes jurídicos de la alcaldía y algunos psicólogos, que contrastaron las versiones de los jóvenes. "Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio", aseguró.

En caso de que un menor sea encontrado fuera de su casa, sus padres podrían ser multados. La restricción se mantendrá vigente hasta que se controle la situación, apuntó el mandatario.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?