Suscriptor digital

Copa Libertadores. Lo que dijo el presidente de la Conmebol después del escándalo en el Monumental

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol Fuente: AFP
(0)
25 de noviembre de 2018  • 08:45

Luego de la bochornosa jornada en el estadio Monumental y sus alrededores, con la agresión al micro de Boca por parte de hinchas de River, que derivó en dos jugadores heridos (Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo), Alejandro Domínguez , el presidente de la Conmebol , expuso su opinión sobre la suspensión de la final de la Copa Libertadores a través de la red social Twitter:

"Comparto las siguientes reflexiones sobre los sucesos de este sábado en la antesala del partido de vuelta en la Final de la Conmebol Libertadores entre River y Boca .

"Un día triste para el fútbol sudamericano. Conmebol se solidariza con los jugadores, sus familias y todos los afectados. Lo que debió ser un encuentro deportivo para vivir, disfrutar y compartir lo mejor del fútbol sudamericano se convirtió en una vergüenza.

"Conmebol condena los actos violentos y criminales que pusieron vidas en riesgo, atentaron contra el sustento de deportistas profesionales, afectaron a millones de aficionados de bien y avergonzaron a su club, su fútbol, su país y su continente.

"Conmebol exige a las autoridades competentes acción inmediata y ofrece toda su colaboración para identificar, capturar y judicializar a los responsables. Estos hechos no pueden quedar impunes. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad.

"Conmebol llama a los órganos responsables a reforzar los protocolos y redoblar los esfuerzos para garantizar el orden público y la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y aficionados en la final de este domingo.

"Conmebol hace un llamado a que esté domingo se viva una final en paz, con respeto por el rival y mostrando la mejor cara de Sudamérica al mundo. Invitamos a todos los aficionados que comparten los valores del juego limpio a expresarse con el HT #SudamericaQuiereFútbolEnPaz.

"Hago un llamado a que todos los actores del fútbol sudamericano fijemos como prioridad y unamos esfuerzos para identificar, entender y combatir las causas y los actos de violencia que cada año manchan nuestro fútbol."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?