Suscriptor digital

La mejor despedida para las Leonas: golearon 6-0 a China y terminaron terceras en el Champions Trophy

La postal final de las Leonas, terceras en el Champions Trophy
La postal final de las Leonas, terceras en el Champions Trophy Crédito: VillarPress
(0)
25 de noviembre de 2018  • 10:20

Con contundencia, actitud positiva, efectividad en el área y un gran juego colectivo, las Leonas se impusieron 6 a 0 ante China, en el Champions Trophy que se jugó en Changzhou, y se adjudicaron la medalla de bronce. Fue sin dudas la mejor presentación de las dirigidas por Agustín Corradini y así se despidieron de la última edición del prestigioso certamen internacional que las tiene como una de las máximas ganadoras, con siete títulos. junto con Holanda, que en la final del certamen goleó 5 a 1 a Australia.

El primer cuarto resultó perfecto para las Leonas, sobre todo porque las delanteras argentinas pudieron saldar la cuenta pendiente de goles y fueron amplias protagonistas. Apenas iniciado el partido y tras un centro de Sofía Toccalino, apareció Delfina Merino para desviar y vencer la valla de China. Cuatro minutos después, y luego de una jugada construida a partir de un flick de Agustina Gorzelany y la asistencia de Merino, apareció María José Granatto para estirar la diferencia.

Con el envión en el arranque, Argentina salió envalentonado a jugar el segundo parcial y apareció nuevamente Granatto, que aprovechando un rebote cedido por Jiao Ye, estampó el 3 a 0.

El festejo de Gorzelany, en uno de los goles de Argentina ante China
El festejo de Gorzelany, en uno de los goles de Argentina ante China Crédito: VillarPress

Pese a que los primeros minutos del complemento no fueron del todo claros para el conjunto albiceleste, pudo consolidar todo lo bueno hecho en el primer tiempo, con una gran combinación entre sus líneas. Así, sobre el final del tercer período, Julieta Jankunas capturó un rebote y anotó el 4 a 0.

El último cuarto fue todo de Argentina, tomándose revancha del resultado desfavorable en la fase regular (victoria china por 2 a 0), y no tuvo piedad. Después de un centro de Julia Gomes Fantasia, Toccalino desvió para aumentar la diferencia, mientras que Martina Cavallero, con un tiro cruzado por la banda derecha, sentenció el 6 a 0 definitivo.

Ganamos la medalla de bronce, aunque para nosotras, hoy, es como la de oro. Nunca dudamos de nosotras, pero es un poco duro cuando el buen hockey no se traslada en resultados
Delfina Merino (capitana de las Leonas)

Un final feliz para un equipo que tuvo dificultades en el arranque del certamen, con tres derrotas consecutivas ante Australia, Holanda y China. Finalmente encontró su juego para cerrar la temporada arriba del podio, con una medalla de bronce que aumenta su valor de acuerdo a la campaña de menor a mayor.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martiina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.

El salto de alegría de Sofía Toccalino, en la goleada ante las locales
El salto de alegría de Sofía Toccalino, en la goleada ante las locales Crédito: VillarPress

El festejo alocado de las Leonas

El festejo alocado de Las Leonas - Fuente: Twitter

00:10
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?