Suscriptor digital

Copa Libertadores: la final River-Boca se postergó nuevamente sin fecha definida

Otra decepción: el superclásico, postergado nuevamente
Otra decepción: el superclásico, postergado nuevamente Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
25 de noviembre de 2018  • 14:09

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció este domingo que la segunda final de la Copa Libertadores se postergó nuevamente. "Es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptados, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que queremos. Pero no están dadas las condiciones. No hay igualdad de condiciones. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones", destacó el dirigente en declaraciones a Fox Sports.

Los dichos del titular de la Conmebol, que ratifican una nueva postergación del superclásico River-Boca, llegan después de la presentación que hizo Boca, que solicitó la suspensión del encuentro al alegar que el capitán Pablo Pérez no estaba en condiciones de jugar, además de reclamar la aplicación del artículo 18 del reglamento, que determinaría sanciones para River por el ataque de sus hinchas al micro de Boca en la tarde del sábado.

Los dirigentes se reunirán en los próximos días en la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, para decidir la fecha de la segunda final de común acuerdo. "Vamos a convocar a ambos presidentes (Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio) y a reprogramar el partido. Una de las posibilidades es jugar el sábado 8 del mes próximo, una vez que concluyan en Buenos Aires las reuniones del G-20, que ocupa todas las previsiones de seguridad.

"Quiero decirle a la gente que reflexione. Esto no está bien, hay que hacer autocrítica. No queremos jugar si no están las condiciones de seguridad deportivas", destacó Domínguez, que aclaró que no se recibió ninguna presentación de Boca. "La culpa no es de la Conmebol. el mundo está pendiente de este partido, y esto es obra de los inadaptados", insistió el titular de la Confederación Sudamericana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?