Suscriptor digital

Juego limpio en el deporte y la vida

Los clubes son ejes fundamentales en la formación de niños y jóvenes
Los clubes son ejes fundamentales en la formación de niños y jóvenes Fuente: LA NACION
(0)
26 de noviembre de 2018  

Es bien sabido que la práctica deportiva permite incorporar valiosos aprendizajes a cualquier edad, mucho más en la infancia. Desde esta convicción, en 1985 un grupo de 45 amigos creó una asociación civil bajo un nuevo modelo dirigido a "formar a los chicos a través del deporte", un club con foco en los niños: el Club de Amigos ( www.clubdeamigos.org.ar). En aquellos comienzos, la sede recreativa se estableció en una quinta cedida por sus propietarios.

En 1987, lanzaba el primer programa de iniciación deportiva en el país, una metodología hasta entonces desconocida que recibiría múltiples distinciones y declaraciones de interés, privado y público, a lo largo del tiempo. Consciente de la importancia de compartir y difundir la experiencia y el conocimiento adquirido, el club organiza congresos de iniciación deportiva, presenta casos en foros internacionales, asesora a instituciones y ofrece visitas didácticas a quienes las solicitan.

Por otra parte, el valor que asigna al juego limpio en la formación de los chicos a través del deporte le ha valido el auspicio de la Unesco para una campaña anual que el club organiza sobre este tema, dirigida a exaltar un atributo deportivo clave, incluyendo acciones dentro y fuera de la entidad.

A principios de los 90, el Club de Amigos ganó por concurso la concesión del Parque Jorge Newbery, otorgada por la Municipalidad de Buenos Aires de aquel entonces, con el objetivo de instalar allí su centro, cerrando las anteriores sedes. Desde entonces, el predio y sus renovadas instalaciones integran el tradicional paisaje urbano, para alegría de muchos porteños.

La mayoría de sus socios son chicos que crecen desarrollando valores, propiciando la sana integración y convivencia que como sociedad tanto necesitamos, así como la incorporación de hábitos saludables.

Junto al hogar y a la escuela, los clubes son ejes fundamentales en la formación de niños y jóvenes. Nos alegra que una institución como el Club de Amigos celebre más de 30 años de incansable labor con la que más de 150.000 jóvenes se han visto claramente beneficiados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?