Suscriptor digital

Hamilton y Vettel despiden a Alonso de la Fórmula 1 con un emotivo tributo

Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1
Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1 Fuente: Reuters
(0)
26 de noviembre de 2018  • 00:19

ABU DHABI, Emiratos Árabes (AFP).– Con el título de campeón en las manos de Lewis Hamilton desde el Gran Premio de México y con la Copa de Constructores en poder de Mercedes, la Fórmula Uno encontró en la figura de Fernando Alonso un atractivo para la cita en el circuito de Yas Marina. La despedida del asturiano, que participó durante 18 años entre éxitos y sinsabores en la F1 superó en interés a una carrera que tuvo a Hamilton como indiscutible vencedor, sumó la victoria 73, y a Sebastian Vettel (Ferrari) y al holandés Max Verstappen (Red Bull), como integrantes del último podio de 2018.

El undécimo puesto será una anécdota para Alonso, que se marchó con el regusto en la boca de despedirse de la Fórmula 1 fuera de la zona de puntos. Con tres giros para la bandera de cuadros, Will Jospeph, el ingeniero de pista del español, buscó animarlo para que superara a Kevin Magnussen (Haas), que rodaba 10mo, tres segundos por delante, y ocupaba la última plaza puntuable. "Ya tengo 1.800 puntos", le contestó el asturiano, a lo que el técnico replicó: "Para mí, intenta ir a por el 1.801". La arenga no alcanzó, en parte por la penalización que le impusieron los comisarios tras considerar que sacó ventaja al cortar un viraje.

En la grilla se observó a Alonso envuelto por la emoción, acompañado por Flavio Briatore, su antiguo jefe en Renault, escudería con la que logró los dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. Más tarde, con el Gran Premio terminado, Hamilton y Vettel lo escoltaron en la vuelta de honor, ubicándose a los costados del McLaren del español. "Fue algo bonito, que les agradezco, sobre todo porque no lo sabía. Estaba aún en las curvas cuando de repente me di cuenta de que se ponían uno a izquierda y otro a derecha; un detalle de grandes campeones", señaló Alonso, que se despide de la F1 con 37 años y con 32 victorias, todas la que cuenta España a lo largo de toda su historia. La secuencia de trompos en plena recta de los tres pilotos, otro homenaje a modo de recuerdo para quien en mayo participará de las 500 Millas de Indianápolis, del Campeonato del Mundo de resistencia, con Toyota, antes de desembarcar de lleno en IndyCar. "Fue un privilegio. Gracias Fórmula 1, siempre será un aficionado a este espectáculo", regaló Alonso, uno de los 12 pilotos de los 23 que presentes en la grilla que cambiarán de volante la próxima temporada o, directamente, abandonarán la categoría reina del automovilismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?