Suscriptor digital

Miguel Pichetto criticó que la Policía no pueda reprimir

El senador peronista se refirió a los incidentes en la final de la Copa Libertadores
El senador peronista se refirió a los incidentes en la final de la Copa Libertadores Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
25 de noviembre de 2018  • 22:53

El senador peronista Miguel Pichetto estuvo en La Cornisa y, al hablar sobre los incidentes que se produjeron en la final de la Copa Libertadores , dijo que "la sociedad se ha degradado". Y dejó en claro que, para él, la Policía debería reprimir ante estos episodios.

De esta manera, apuntó contra el kichnerismo y sentenció: "Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados".

A continuación, resaltó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio". De esta manera criticó "la visión cultural de las izquierdas donde la policía no puede pegar, es agredida y en general se pone en duda el operativo policial".

El senador del PJ lamentó que "muchas de las fuerzas policiales están debilitadas" y que, cuatro días antes de un evento de gran importancia como lo es el G-20 , la sociedad "prenda fuego la Ciudad por un partido de fútbol y que, además, esto lo mire el mundo".

Pichetto también opinó que "las barras están ligadas a la visión narco de la Argentina" y señaló que "no mejoró la seguridad en la Ciudad". Para él, "las villas son lugares donde el narco se desarrolla y donde se opera con la cocaína". Según dijo, esta situación es resultado de que no se resolvió la pobreza y de que hay "falta de posibilidades".

Entonces, sentenció: "Este gobierno continuó con la ideología del pobrismo", y agregó: "Esto no empezó ahora, es la expresión de una decadencia muy compleja que tiene la Argentina y, como vamos, no vamos a salir tampoco".

De esta manera, remarcó que él criticaba la política de seguridad cuando estaba el gobierno anterior, pero aclaró: "Lógicamente, cuando uno pertenece a un partido tiene que tener cierta disciplina y discute hacia adentro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?