Suscriptor digital

"Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla": Andrés Iniesta dio detalles de su momento de depresión

Andrés Iniesta dio detalles de su momento de depresión - Fuente: Salvados TV

01:49
Video
(0)
26 de noviembre de 2018  • 09:10

Andrés Iniesta fue el protagonista del último capítulo de Salvados, el programa que emite el canal español La Sexta todos los domingos y que cuenta con el periodista Jordi Évole como conductor. No solo habló de su presente en Japón, donde juega en el Visel Kobe, sino que también habló de sus buenos momentos, el mal paso por el Mundial de Rusia y cómo se vivió desde adentro el cruce Guardiola-Mourinho. Aunque lo que generó más impacto, en un programa que se emite en horario central, fue su confesión sobre la depresión en la que cayó en 2009. La combinación de un vacío profesional y el recuerdo de la muerte de Dani Jarque (el futbolista de Espanyol falleció en agosto de ese año). "Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y dormir", reveló.

"A mí me viene todo después de ganar el triplete con Barcelona, ese verano. Es decir, ganas el triplete, metes el gol del Chelsea, ganas la Champions, ganas los tres títulos, un año increíble.Me acuerdo que vinimos de esa pretemporada y una tarde estaba en casa. Me encontraba muy mal. Llamé al médico. O hacemos algo o yo que sé qué va a pasar. Esa misma tarde bajamos a la ciudad deportiva y le dije que necesitaba ayuda, algo, porque si no, no salgo de esta situación", contó. Y dio detalles de cómo vivió esos días: "Estaba deseando que llegara la noche para poder tomarme una pastilla y descansar ¿A las personas qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas... Pero en una situación así no tienes nada".

La tensión con Mourinho afectó a la selección española

"La tensión Barça-Madrid provocada por Mourinho hizo mucho daño a la selección y a los compañeros", confirmó el exBarcelona. "No era la rivalidad de siempre, veías como odio. Se cultivó un ambiente insoportable", dijo.

Rusia 2018: "Lo que mal empieza, mal acaba"

Rusia 2018:

01:20
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?