Suscriptor digital

"Teníamos un juguete", el cuento de Casciari contra la pasión en el fútbol

Hernán Casciari: "Teníamos un juguete es un cuento que habla en contra de la pasión"
Hernán Casciari: "Teníamos un juguete es un cuento que habla en contra de la pasión" Fuente: RollingStone - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
26 de noviembre de 2018  • 10:23

El escritor Hernán Casciari releyó en el programa radial Perros de la Calle, conducido por Andy Kusnetzoff , un cuento de su autoría titulado "Teníamos un juguete". Casciari cuenta cómo se fue deformando la pasión en el fútbol hasta llegar a los actuales episodios de violencia de los barras.

"Empezamos a exagerar la emoción que sentíamos, olvidamos que lo hacíamos en chiste y los cantos se volvieron literales. A muchas empresas esto les pareció muy rentable y reforzaron el tema de la pasión por el juguete", escribió el columnista.

Y completó: "Nadie sabe el momento en el que se fue todo al carajo, en donde las tribunas se convirtieron en campos de batalla".

Escuchá el relato completo en la voz de Casciari:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?