Suscriptor digital

"La mujer no perderá la patria potestad", dice la funcionaria que sigue el caso del menor con bengalas en el cuerpo

La mujer fue grabada en un video poniéndole bengalas a la menor
La mujer fue grabada en un video poniéndole bengalas a la menor Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter
(0)
26 de noviembre de 2018  • 14:08

La presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Leguizamón, dijo que la mujer que le puso bengalas a su hijo para ingresarlas al estadio de River durante el Superclásico contra Boca no perdería la patria potestad de la nena y que tanto él como sus tres hermanos continuarán viviendo con su familia.

"La mujer no perderá la patria potestad porque la ley no dice eso. Penalmente es abandono de persona y, para nosotros, es descuido de la responsabilidad parental. Somos parte de la denuncia y estamos evaluando a los chicos y a los adultos", explicó Leguizamón en diálogo con radio La Red.

Consultada nuevamente acerca de si ese "descuido" no podría devenir en la perdida de la patria potestad, la funcionaria dijo que tampoco le pueden generar más daño a esos niños. "Cuando anoche hicimos la evaluación del núcleo familiar vimos que era un daño mayor retirarlos de esa casa", agregó.

El video que se viralizó

00:11
Video

En este sentido, explicó que en la vivienda hay un núcleo familiar ampliado y que habló con el papá de los nenes y los abuelos. "El padre estaba abatido, no podía creerlo. Las excusas las tendrá que ver la justicia".

"Nos encontramos con cuatro menores en crisis que no son los responsables si los adultos se equivocaron. Físicamente estaban bien, pero psicológicamente no por lo sucedido", concluyó Leguizamón que pidió que no se viralicen fotos de los menores ni de dónde viven porque eso es revictimizarlos.

La causa comenzó el día sábado a raíz de denuncias por un video que se viralizó en redes sociales que mostraba a una mujer poniéndole bengalas a un menor. La investigación recayó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N°6.

Y ayer a la noche se conoció la detención de la adulta a partir de un trabajo conjunto entre la fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?