Suscriptor digital

El dólar subió en el inicio de la semana y superó los $40 en algunos bancos

El tipo de cambio retrocede ante un fortalecimiento global del dólar y se aleja del piso de la zona de no intervención acordada con el FMI
El tipo de cambio retrocede ante un fortalecimiento global del dólar y se aleja del piso de la zona de no intervención acordada con el FMI Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
26 de noviembre de 2018  • 14:17

El dólar retomó la tendencia alcista de las últimas jornadas y abrió la semana con una fuerte alza que empujó el tipo de cambio minorista por encima de los $40 en algunos bancos.

En el Banco Nación , que habitualmente presenta una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda estadounidense cerró la jornada en $39,90, con un alza de $1,45 frente al cierre del viernes ($38,45). En otras entidades privadas, en tanto, la cotización llegó a los $40,05.

En el promedio diario que difunde el Banco Central, el dólar minorista cerró a $39,97, con un alza de $1,46 en la jornada.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa tuvo un comienzo estable, pero una hora después de la apertura del mercado inició un sendero alcista que se mantuvo hasta el fin de la rueda. A lo largo de la jornada, el tipo de cambio se depreció un 3,6%. Luego de la apertura a $37,54, el tipo de cambio subió hasta los $38,85, movimiento que implica un salto de $1,30.

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

01:21
Video

El resto de las monedas de la región también se deprecian frente al dólar, aunque en menor proporción al movimiento del peso argentino. En Brasil, el real retrocede 2%, mientras que el peso uruguayo cede 0,5% y el peso mexicano 0,9%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?