Suscriptor digital
srcset

Fotografía

Una muestra fotográfica busca derribar prejuicios sobre las villas

Pedro Colcombet
(0)
26 de noviembre de 2018  • 14:36

"Buscamos romper con los prejuicios, abriendo una ventana para que la gente pueda tener otra mirada de las villas. Que vean que hay realidades diferentes y cosas muy buenas", comenta Joaquín Ramos, director del medio de comunicación y asociación civil Mundo Villa. Esta organización social festejará mañana su 10° aniversario con una exposición de más de 50 fotos y videos, tomadas por fotógrafos profesionales y vecinos de 32 barrios populares del país, en el Centro Cultural Borges desde las 18.

La muestra busca recorrer la historia de la organización y retratar el día a días de los vecinos. Ramos, uno de los fundadores del medio, destaca: "Se muestran los problemas de los barrios, pero también se transmiten los valores positivos de sus habitantes, como la solidaridad y el sentido de pertenencia.".

Crédito: Mundo Villa

Además, estarán presentes diferentes bandas folclóricas de Argentina, Paraguay y Bolivia, así como también agrupaciones musicales de cumbia norteña y hip hop. Damián Quilici, referente del denominado stand up villero, se encargará de la conducción del evento.

Crédito: Mundo Villa

Mundo Villa funciona como un multimedio de comunicación integrado por un periódico, un portal web, una señal de televisión que opera en la Villa 31 y una emisora de radio. También realizan talleres de periodismo, donde participan cientos de jóvenes. "Ellos se transforman en portavoces de sus propias experiencias, contando cosas que quizás no salen en los medios de comunicación tradicionales", asegura.

Crédito: Mundo Villa

Acerca de la muestra, Ramos concluye: "Las fotografías son muy diversas y la diferencia de miradas entre los fotógrafos profesionales y nuestros alumnos, hacen que la experiencia sea más enriquecedora. Están informando y, en parte, transformando su propia realidad".

Crédito: Mundo Villa

La exposición estará disponible durante los próximos tres meses en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), de lunes a sábado, entre las 10 y 21, y los domingos de 12 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Más información:

Mundo Villa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?