Suscriptor digital

Rosario Central-San Martín de San Juan: el Canalla se recupera y festejó con un golazo

Argentina Superliga
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Alfonso Parot
  • 0
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

Pablo Casazza
(0)
27 de noviembre de 2018  • 23:10

ROSARIO - Son días de recuperación de Rosario Central en la Superliga . Hilvanó dos victorias consecutivas, después de la del viernes ante Estudiantes, y anoche ante San Martín de San Juan , en un partido pendiente de la séptima fecha del campeonato local.

Una victoria ajustada, apretada, sin sobrarle nada. Casi un cálculo del triunfo ante los Pincharratas. Un golazo del chileno Alfonso Parot, con la virtud del oportunismo y un remate seco y preciso que dejó sin chances al arquero Ardente.

San Martin, que pelea por escapar del descenso, tuvo rasgos de valentía, propio de los equipos de Forestello, y tuvo chances para empatar, pero Ledesma tapó milagrosamente ante Astudillo y luego ante Castillejos.

El final del partido los encontró con airadas protestas ante el bajo arbitraje de Lamolina. Es comprensible: cada punto cuesta oro en la carrera de espantar el descenso, y a San Martín se le fue otra oportunidad.

A Central, la Copa Argentina lo espera plácidamente en la final cuyo rival lo conocerá este miércoles, cuando River y Gimnasia de La Plata, diriman su contienda. ¿Cuándo será la final? Es un enigma, aunque la fecha prevista sea el 5 de diciembre. La gente desea ese título que le es esquivo. Con la cabeza allí, el equipo de Bauza jugó un partido intenso, aunque repitió su falta de juego. Lo compensa con dinámica y la aparición de individualidades.

Del mayor a menor fue el equipo local en el primer tiempo. De una tromba que tenía en la velocidad de Carrizo por izquierda y la presencia amenazante de Ruben y Zampedri, a sus armas mas punzantes, a navegar en una velocidad crucero que lo dejó lejos de Ardente.

En contraposición, los sanjuaninos se acomodaron al desarrollo. Y con algunos contraataques llevaron riesgo. Se vieron perjudicados por el árbitro Lamolina, que no cobró un claro penal de Cabezas, evitando un remate con destino de gol de Claudio Mosca, estirando el brazo de manera ampulosa. Debió ser expulsión también.

El complemento tuvo mas ida y vueltas aunque escasas emociones. El gol de Parot, el chileno que llegó con dudas y se va afianzando, fue extraordinario. En la jugada previa Zampedri tuvo el gol. Pico al vacío, dominó, enfrentó a Ardente y no pudo definir. Del despeje, el marcador lateral de la Roja, estuvo atento, y antes de que la defensa se acomodara, sacó un remate al primer palo de Ardente que no pudo contener. Central festeja la recuperación y suma puntos para no sentir la presión de los promedios en la próxima temporada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?