Suscriptor digital

Macri se reunirá con Trump en la Casa Rosada

Los mandatarios mantendrán el encuentro bilateral el viernes por la mañana
Los mandatarios mantendrán el encuentro bilateral el viernes por la mañana
Alan Soria Guadalupe
(0)
26 de noviembre de 2018  • 16:17

La reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par norteamericano, Donald Trump , tendrá lugar finalmente en la Casa Rosada el viernes por la mañana, según confirmó el Gobierno.

Inicialmente, se había barajado la posibilidad de que el encuentro fuera en la quinta presidencial de Olivos, pero se terminó por optar por la Casa de Gobierno que, a su vez, será uno de los escenarios más importantes durante la Cumbre del G-20 .

El Presidente tendrá en la Casa Rosada la bilateral con el republicano, a las 19.30, y también recibirá a otros mandatarios que participarán de la cumbre, como el ruso Vladimir Putin o el italiano Giuseppe Conte.

A diferencia de lo que se acostumbra tras las reuniones bilaterales, en esa ocasión no habrá una declaración conjunta entre Macri y Trump.

Los mandatarios tampoco harán declaraciones a la prensa.

El republicano tiene previsto llegar al país el jueves a la noche, horas antes de que comience el primer día de la cumbre. Estará acompañado por su esposa, la primera dama, Melania Trump .

La reunión con el presidente Macri será el viernes por la mañana, minutos después del desayuno que el mandatario argentino tiene agendado con la canciller alemana, Angela Merkel , en la quinta Olivos.

Inés Capdevila: ¿Qué espera Macri de Trump, Macron y May en el G20?

08:35
Video

En una agenda cargada de reuniones con otros mandatarios, Macri también mantendrá bilaterales durante los recesos de la cumbre, en Costa Salguero, y en el Centro Cultural Kirchner.

El Presidente se reunirá en el predio, al margen de la cumbre, con la primer ministra británica, Theresa May ; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , y con el mandatario español (cuyo país es un invitado permanente al foro), Pedro Sánchez.

El encuentro con May tiene un agregado simbólico, al tratarse de la primera visita a Buenos Aires de un premier británico desde la Guerra de Malvinas. En 2001 había viajado Tony Blair, pero estuvo en Misiones.

Por su parte, también está previsto un encuentro con el líder japonés, Shinzo Abe, en el Centro Cultural Kirchner.

La agenda del Presidente llegará a su fin el domingo, un día después del cierre de la cumbre, cuando mantenga su reunión bilateral con Xi Jinping en Olivos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?