Suscriptor digital
srcset

Cine

Netflix: enterate qué películas llegan en diciembre

Milagros Amondaray
(0)
3 de diciembre de 2018  • 00:11

Este mes llega a Netflix la anticipada película de Alfonso Cuarón, Roma, que va camino a imponerse en varias categorías de los premios Oscar 2019. De todos modos, no es el único largometraje recomendable en arribar en diciembre a la plataforma de streaming, que incorpora a su catálogo su producción original Bird Box: A ciegas, y que rescata desde un recomendable thriller español a un desgarrador drama histórico proveniente de Uruguay. En esta nota repasamos algunos títulos que estarán disponibles en diciembre.

*LA LIBRERÍA (1° de diciembre)

La librería
La librería Fuente: Archivo

La gran Emily Mortimer finalmente recibió un protagónico a la altura de su talento con este film de la realizadora española Isabel Coixet (Mi vida sin mí, Nadie quiere la noche) basado en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald. La librería, ambientada en 1959 en Inglaterra, se centra en la evolución personal de Florence Green (Mortimer), la viuda de un soldado que peleó en la Segunda Guerra Mundial. Como manera de cambiar su cotidianidad, Florence se instala en un pueblo de la campiña británica, donde lleva a cabo nada menos que uno de sus grandes sueños: abrir la primera librería del lugar. Sin embargo, la reacción de sus habitantes no será la esperada, y nuestra protagonista tendrá que lidiar particularmente con la decana de la zona, Violet Gamar ( interpretada por la enorme Patricia Clarkson).

"Leí la novela hace ya diez años y me fascinó. Era una autora a la que no conocía y luego, a raíz de eso, leí casi todo lo que publicó en su vida. Me gustó esa apariencia de simplicidad que tenía la trama, esa sensación de que todo es sencillo mientras que detrás se agita un mar profundo, de una complejidad increíble. Y me atraía también cómo un pequeño sueño como el de abrir una librería podía llegar a convertirse en una pesadilla, como algo que podría ser bueno para todo el mundo por esas cosas de la banalidad del mal se transforma en algo tremendo", le contaba Coixet a LA NACION sobre el eje de su film del que también forma parte Bill Nighy.

Trailer de La librería - Fuente: YouTube

01:53
Video

*EL ESPECIALISTA: RESURRECCIÓN (1° de diciembre)

El especialista: resurrección
El especialista: resurrección Fuente: Archivo

El thriller de acción dirigido por Dennis Gansel con protagónico de uno de los iconos actuales del género - Jason Statham, quien debería hacer más comedia, como quedó en evidencia con Spy- desembarca este mes a Netflix. Se trata de la secuela de la película de 2011, que a su vez era una remake del film de 1972 del realizador Michael Winner, liderado por Charles Bronson. Resurrección le sigue los pasos al asesino Arthur Bishop (Statham), quien vuelve al ruedo luego de que uno de sus principales enemigos, Riah Crain (Sam Hazeldine) secuestra al objeto de su afecto, Gina Thornton ( Jessica Alba, en un papel totalmente olvidable). De todas formas, salvar la vida de la mujer no será tarea fácil, ya que antes deberá pasar por dos hombres de temer: Adrian Cook (Toby Eddington) y Max Adams ( Tommy Lee Jones), que serán escollos en el camino. Resurrección es una pobre continuación del film original, si bien Statham se pone la camiseta del género con flexibilidad y carisma.

El especialista: Resurrección - Fuente: YouTube/TrailersTV

02:03
Video

*MOWGLI: RELATOS DEL LIBRO DE LA SELVA (7 de diciembre)

Mowgli
Mowgli Fuente: Archivo

El estreno de Mowgli: relatos del libro de la selva tuvo varios contratiempos. Originalmente, el film de aventuras iba a ser estrenado en 2016, pero éste se retrasó cuando los efectos especiales requirieron de mayor trabajo. Este año, Warner Bros. le cedió los derechos de la cinta a Netflix, quien la incorpora a su plataforma, para alegría de los fanáticos de El libro de la selva de Rudyard Kipling, editado por primera vez en 1894. En este caso, el hombre que tomó la batuta fue el actor Andy Serkis, quien dirigió el largometraje con guion de Callie Kloves (quien adaptó el compilado de relatos de Kipling, All the Mowgli Stories), y con un elenco imbatible: Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Freida Pinto, Matthew Rhys y Naomie Harris.

El largometraje, ambientado en India, cuenta la historia del Mowgli del título (interpretado por Rohan Chand), un joven que deberá enfrentarse a diversos peligros con el objetivo de encontrar su lugar en el mundo, hasta que es aceptado por una manada de lobos, y consecuentemente aprende las reglas de la selva a través de las enseñanzas del oso Baloo (Serkis, quien nos tiene acostumbrados a sacarle provecho a su físico para la composición de personajes) y de la pantera Banngeera (Bale).

Mowgli - Trailer - Netflix

02:42
Video

*ROMA (14 de diciembre)

Roma
Roma Fuente: Archivo

Como había sucedido hace tres años con el film de Cary Joji Fukunaga, Beasts of No Nation, Netflix apuesta a brindarle al público producciones de prestigio que forman parte de la carrera al Oscar, y en esta oportunidad lo hace con la aclamada Roma, la flamante película semi-autobiográfica del realizador mexicano Alfonso Cuarón. El largometraje relata las vidas de Cleo (Yalitza Aparicio, en una actuación que le podría valer una nominación a la estatuilla dorada como mejor actriz) y Adela (Nancy García), dos empleadas domésticas que trabajan en la década del 70 en la colonia Roma de la Ciudad de México. El trabajo de Cuarón en este film es extraordinario: el cineasta concibió este proyecto extremadamente personal, lo escribió, lo dirigió, lo produjo, lo co-editó y lo fotografió, sin jamás perder el foco.

"Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas", comunicó Netflix sobre una de las películas más esperadas de diciembre. Recordemos que Roma triunfó en la 75ª edición del Festival de Venecia, donde se llevó el León de Oro.

En simultáneo con su estreno en Netflix, Roma será proyectada, con entrada gratuita, en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires). Las funciones serán el viernes 14, sábado 15 y domingo 16, el jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23, y el jueves 27 de diciembre, a las 22 horas.

Trailer de Roma - Fuente: YouTube

01:52
Video

*STAR TREK: SIN LÍMITES (17 de diciembre)

Star Trek: Sin límites
Star Trek: Sin límites Fuente: Archivo

Nada menos que la decimotercera película de la saga de Star Trek arriba este mes a la plataforma de streaming. Se trata, a su vez, de la tercera entrega de esta trilogía renovada del universo, cuyo primer capítulo, simplemente titulado Star Trek, se estrenó en 2009 con la dirección de J. J. Abrams. Sin límites no lo tiene a Abrams moviendo los hilos sino a Justin Lin (responsable de otra saga, la exitosa Rápido y furioso), con guion de Doug Joun y Simon Pegg (quien interpreta a Scotty en esta space opera).

La película tiene como puntapié el viaje que emprende la USS Entrepise, bajo el mando del capitán Kirk ( Chris Pine), a la base estelar Yorktown, donde deberán abastecer la nave, paso previo a una misión de rescate de Kalara (Lydia Wilson), quien asegura que su nave quedó varada en Altamid, un planeta que se encuentra en plena nebulosa. Sin embargo, esa misión dista mucho de lo que los tripulantes imaginan, y de esta forma se da por iniciada una feroz lucha de poderes que pone en peligro a los personajes más emblemáticos de la saga. Star Trek: Sin límites también cuenta con las actuaciones de Zachary Quinto, Zoe Saldana, John Cho y el recordado Anton Yelchin, quien falleció poco después de filmar la película.

Star Trek: Sin límites - Fuente: YouTube

01:34
Video

*BIRD BOX: A CIEGAS (21 de diciembre)

Bird Box
Bird Box Fuente: Archivo

Otra de las grandes apuestas de Netflix de este mes es Bird Box: A ciegas, el largometraje de la directora danesa Susanne Bier (Después de la boda, Serena) , anclado en el género de terror post-apocalíptico. Cuando una fuerza misteriosa toma control de la Tierra, las personas que logran sobrevivir se refugian en el interior de sus casas porque tienen incorporado un axioma: si logran ver a esa presencia, ésta acabará con sus vidas. Malorie ( Sandra Bullock) sobrevivió junto a sus dos hijos, pero toma la decisión de salir de ese confinamiento, siempre con los ojos vendados, para encontrar un lugar donde la familia pueda estar a salvo definitivamente. Sin embargo, el recorrido no será tan sencillo, ya que eventualmente la fuerza les pisará los talones. Bird Box: A ciegas cuenta con guion de Eric Heisserer, - quien adaptó la novela homónima de Josh Malerman, músico y novelista estadounidense -, y con grandes nombres en su cast: Sarah Paulson, Trevante Rhodes y John Malkovich.

Bird Box - Trailer - Fuente: YouTube

02:59
Video

*LA NOCHE DE 12 AÑOS (28 de diciembre)

La noche de 12 años
La noche de 12 años Fuente: Archivo

Escrita y dirigida por Alvaro Brechner, La noche de 12 años retrata un momento puntual de la historia uruguaya: cómo fue la vida en cautiverio de tres líderes tupamaros que fueron encarcelados en 1973 y arrojados para subsistir en pozos y agujeros durante doce años, en los que no pudieron comunicarse entre sí, y los cuales atravesaron en condiciones infrahumanas, digitadas por las figuras representativas de un brutal Estado militar que los mantuvo encerrados hasta 1985. La noche de 12 años registra con enorme sensibilidad y virtuosismo la pesadilla vivida por estos nombres reconocidos - José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay; Eleuterio Fernández Huidobro, ex Ministro de Defensa; y Mauricio Rosencof, periodista y escritor. La película de Brechner es protagonizada por Antonio de la Torre, el Chino Darín, César Troncoso, Soledad Villamil y Alfonso Tort, y fue seleccionada por Uruguay para competir por el Oscar en la categoría de mejor film extranjero.

La noche de 12 años - Trailer - Fuente: YouTube

02:02
Video

*CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN (28 de diciembre)

Cuando los ángeles duermen
Cuando los ángeles duermen Fuente: Archivo

La vida de un ejemplar padre de familia llamado Germán cambia radicalmente cuando atropella accidentalmente a dos adolescentes. El protagonista se verá atormentado por el hecho, pero intentará que su existencia no cambie en lo más mínimo, y que sus seres queridos no se vean afectados por el acto que cometió. Cuando los ángeles duermen es un atrapante thriller escrito y dirigido por el español Gonzalo Bendala (Asesinos inocentes), y comandado por Julián Villagrán, Ester Expósito, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández y la gran Marian Álvarez (si no han visto el film que protagonizó en 2013, La herida, salden esa cuenta pendiente).

"Me parece que hay algo de La masacre de Texas en el film. Ese tipo de películas siempre ha sido un referente, aunque en mi propuesta hay ese giro argumental, esa intención de que el espectador se sitúe en la figura del que persigue y no del perseguido. El reto era saber si iba a ser capaz de mantener la tensión y que el público empatice con el protagonista, y era muy importante que la historia transcurriera de noche, porque la noche es un elemento que da miedo", expresó Bendala sobre el film que arriba a Netflix en el umbral de un nuevo año.

Cuando los ángeles duermen - Trailer - Fuente: YouTube

02:13
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?