Suscriptor digital

Como es Integra, la cobertura climática más eficaz contra la sequía

Reintegra de manera sencilla y rápida hasta el 40% de lo invertido en productos Syngenta
Reintegra de manera sencilla y rápida hasta el 40% de lo invertido en productos Syngenta
(0)
29 de noviembre de 2018  • 00:00

Los productores agrícolas tienen, además de las dificultades que suele presentar cualquier sector de la economía, otro enemigo tan silencioso como letal: la sequía. Una campaña con escasez de lluvias, sobre todo en los momentos clave del desarrollo del cultivo, puede arruinar gran parte de la inversión. Por eso, para mitigar los efectos climáticos adversos, Syngenta cuenta con el programa Integra, que devuelve en efectivo hasta el 40% de los insumos adquiridos a la compañía en caso de que el agua no llegue en la medida que el campo lo necesita.

Lanzado hace cuatro años, Integra se ha ido reformulando antes de cada campaña para estar cada vez más alineado con las necesidades de los productores agrícolas. Y de cara al ciclo de cultivos 2018/19 de soja y maíz, trae importantes novedades que consolidan a este programa como la cobertura contra sequía más eficaz del mercado.

"Integra es el resultado del diálogo que tenemos con los productores. Entendimos qué necesitaban e hicimos un programa que les pueda dar soluciones concretas frente a cuestiones climáticas y los resultados muestran la eficiencia del mismo", explica Fabián Quiroga, director de Marketing de Syngenta.

La cobertura de Syngenta abarca los cultivos de soja y de maíz de todo el territorio nacional y se vale de la tecnología más avanzada y precisa para estimar cuándo corresponde la devolución. En el ciclo 2017/18, por ejemplo, la sequía golpeó fuerte y la empresa terminó reintegrando 150 millones de pesos a unos 1800 productores de ocho provincias que se habían adherido al programa.

De cara a esta nueva campaña, Integra ha ganado en precisión, claridad y sencillez. Por ejemplo, cuenta con una nueva herramienta llamada AgriClime para medir con precisión el agua caída. Pero también ahora es mucho más simple la inscripción, que los productores pueden hacer vía web a través de www.syngenta.com.ar y haciendo clic en el banner del programa o bien yendo directamente a https://www.syngenta.com.ar/syngenta-integra-cobertura-contra-sequía.

Allí deben registrar su campo con la herramienta del mapa o las coordenadas GPS y elegir la opción de cobertura, que depende del tipo de cultivo y de la zona geográfica. Si en esa zona las lluvias están por debajo de un umbral definido al comenzar la campaña, y que sale de un promedio histórico, se le reintegra hasta un 40% de las compras de los productos Syngenta incluidos en el programa. Un detalle no menor de Integra es la forma en que se efectiviza el reintegro, ya que es Syngenta la que se comunica con el productor para solicitarle los detalles de la cuenta en la que quiere recibir el depósito. De esta manera, el beneficiario se ahorra los trámites engorrosos que suele acarrear el cobro de cualquier seguro.

Por último, es importante que el productor consulte la tabla de los períodos cubiertos para este ciclo 2018/19, con sus correspondientes fechas límite de registro. Con Integra, Syngenta completa una serie de ventajas para el productor agrícola, que además de esta cobertura climática sencilla y de la rápida efectivización del pago, incluye la tranquilidad de invertir en una mejor cosecha dada la alta calidad de los productos de la compañía.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?