Suscriptor digital

Pelea al efectivo: por qué usar tarjeta de débito es más conveniente

Son muchos los clientes de diferentes bancos que todavía no conocen todos los beneficios de reemplazar efectivo por plástico
Son muchos los clientes de diferentes bancos que todavía no conocen todos los beneficios de reemplazar efectivo por plástico
(0)
26 de noviembre de 2018  • 15:18

Existen numerosos motivos por los cuales el uso de la tarjeta de débito no tiene equivalente entre los diferentes medios de pago. Primero, porque brinda mayor seguridad al tener la posibilidad de denunciar tanto pérdidas como robos, y por el hecho de contar con un seguro en compras y extracciones en cajeros.

Pero también porque resulta infinitamente más cómoda que el efectivo al no depender del cambio y permitir al usuario controlar bien de cerca sus gastos sin costos extra. A eso se suman los diversos descuentos y promociones que las diferentes entidades bancarias ofrecen en ciertos comercios para determinados días de la semana. Incluso para compras pequeñas, el débito se está imponiendo entre los clientes argentinos a pasos agigantados. Y, de hecho, son cada vez más los locales que aceptan esta forma de pago.

Actualmente existe una interesante acción para lograr todavía más adeptos al débito. Consiste en participar con cada compra que se pague por esa vía (automáticamente y sin importar su monto) de sorteos semanales y mensuales con premios de hasta medio millón de pesos. Se trata de 20 sorteos diarios por 5 mil pesos cada uno -con 20 ganadores distintos-, y uno semanal de 500 mil pesos de los que se participa con el solo acto de pagar con tarjeta de débito: cada operación con débito suma una chance a favor del titular.

La promoción está vigente hasta el 16 de diciembre, aunque a esta acción puntual se agregan los beneficios permanentes que ofrecen los distintos bancos. Los clientes de Galicia, por ejemplo, suman con cada compra con débito Puntos Quiero! para canjear en combustible, supermercados, indumentaria y entradas de cine y también por pasajes, hoteles, alquileres de autos o cuotear un viaje.

"Quiero" es, además, uno de los programas de puntos más fáciles de canjear en el que a la vez existe la posibilidad de canjear post compra, es decir: primero comprar y luego canjear puntos por un ahorro en esa compra que permiten abaratar esa adquisición. "Con nuestra plataforma de Beneficios en Quiero y en Vamos los Jueves hemos logrado que nuestros clientes prioricen nuestras tarjetas de débito en sus hábitos cotidianos", señala el gerente de Medios de Pagos y Fidelización de Galicia, Diego Furno "Y para mejorar su experiencia no solo hemos ampliado nuestra oferta de beneficios, sino que además incorporamos tecnología contactless y pago con QR a través de Todo Pago con unos descuentos más que atractivos", agrega Furno dejando en claro que la compras con débito están transformándose cada vez más en una oportunidad para controlar los gastos, obtener premios, sumar puntos y ganar tanto en ahorro como en seguridad.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?