Suscriptor digital

Agriclime: la herramienta más precisa para medir las lluvias

Para la campaña 2018/19, Integra cuenta con la más avanzada tecnología para estimar mejor el monto de los reintegros si hubiera sequía
Para la campaña 2018/19, Integra cuenta con la más avanzada tecnología para estimar mejor el monto de los reintegros si hubiera sequía
(0)
29 de noviembre de 2018  • 00:00

Entre las novedades que trae el programa Integra de Syngenta para el ciclo de cultivos de soja y maíz 2018/19, está AgriClime, la herramienta que calcula con mucha más precisión la cantidad de lluvias, un dato clave a la hora de estimar qué monto de reintegro le corresponde a los productores agrícolas que se inscriben en el programa buscando una protección ante la sequía.

"Cuando comenzamos con Integra, lo hicimos con el Índice Verde, pero a partir de las conversaciones con los productores modificamos el criterio y ahora utilizaremos la variable de lluvias", explicó Fabián Quiroga, director de Marketing de Syngenta.

AgriClime mide con mayor precisión las precipitaciones de un territorio de 25 kilómetros cuadrados porque utiliza datos de satélites y de estaciones meteorológicas independientes, lo que asegura una exactitud superior a la que ofrecen solo las estaciones que podrían estar situadas a más de 100 kilómetros del cultivo. De esta manera, la oferta de Integra se vuelve más clara y simple.

Una vez que se conoce la cantidad de agua caída, se la compara con unos umbrales de lluvia basados en la media de los últimos 20 años y de la tendencia para la próxima estación para esa misma cuadrícula. Y para establecer el monto del reintegro se considera la inversión en los productos de Syngenta incluidos en el programa. Concretamente, la devolución puede alcanzar hasta el 40% de lo desembolsado previamente.

Al momento de la inscripción, que se puede hacer vía web en www.syngenta.com.ar y clic en el banner de Integra o directamente en https://www.syngenta.com.ar/syngenta-integra-cobertura-contra-sequia, el productor deberá indicar en un mapa la ubicación de su campo, de modo tal que luego Integra pueda calcular con exactitud las lluvias en esa área. Integra, el seguro más eficaz contra la sequía, se vale ahora también de la última tecnología.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?